Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quieren despedir a (4) empleados de un taller!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597068  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Me consultaron porque de un taller de reparaciones y por que los costos de mantenimiento son muy altos quieren despedir a sus empleados (4), después cierran y presentan quiebra.
Ante esto (antes de que presenten quiebra) quiero conseguirles una buena indemnización (convengamos que con el agua al cuello muchas pretensiones no voy a poder tener), me orientan con el procedimiento a seguir (es en Provincia de Buenos Aires)?
.Espero el telegrama de la empresa o hago considerar a los empleados como despedidos en forma indirecta (cuales son los beneficios de uno u otro)???
. Sus tareas figuran en el anses como comunes pero en realidad son insalubres, puedo hacer mención de esta circunstancia o por el trámite engorroso que lleva corro el riesgo de llegar a la quiebra (y entonces el cobro llega...pero en mucho tiempo).
. Tengo que poner en conocimiento al Ministerio de Trabajo y en la audiencia esperar que me homologuen el convenio??
Por favor cualquier dato me será de mucha ayuda! Gracias. Fabius.
 #597071  por maurodls

* Indice general ‹ Foros Jurídicos ‹ Derecho de Familia