Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION POST MORTEM EXTRAMATRIMONIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597618  por MAYRA40

COLEGAS TENGO UN CASO MUY COMPLICADO, EL TEMA ES ASI: MI CLIENTA TIENE SU PRIMER HIJO EL CUAL NO FUE RECONOCIDO POR SU PADRE (CAUSANTE) POR SER EL MENOR DE EDAD, LUEGO TUVO SU SEGUNDO HIJO EL CUAL FUE RECONOCIDO. TIEMPO DESPUES EL CAUSANTE SE CASA Y TIENE HIJOS. POR UN ACCIDENTE FALLECE Y MI CLIENTE INICIA LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL . FAMILIA SE DECLARA INCOMPETENTE. SE ABRIO EL SUCESORIO Y SE CITA A LA CONYUGE E HIJOS. EL TEMA ES QUE EXTRAOFICIALMENTE LA FAMILIA SE NIEGA A LA EXHUMACION DEL CADAVER. COMO HAGO PARA PROBAR LA PATERNIDAD DEL CAUSANTE?? PUEDO CITAR A LOS ABUELOS Y TENIENDO A LA HERMANA DE MI CLIENTE PARA HACER ADN??? REALMENTE SE ME COMPLICA ACA LA SITUACION. COMO HAGO PARA OBVIAR EL TEMA DE LA EXHUMACION. ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.
 #597850  por kantaclaro

Si la mujer tuvo un hijo reconocido por el mismo hombre del que alega la paternidad del no reconocido, que ofrezca que los estudios de ADN se efectúen sobre ambos hijos. Saludos
 #608169  por MAYRA40

Gracias por tu respuesta, pero estoy iniciando el sucesorio, y tengo que citar a la conyuge, y hasta donde tengo entendido, tengo que realizar la exhumacion del cadaver, para realizar el adn con el padre, no se si me sirve el adn de la hermana, Te soy sincera nunca hice algo asi, desde ya te agradezco la informacion
 #608844  por ORIANA1

MAYRA40 escribió:Gracias por tu respuesta, pero estoy iniciando el sucesorio, y tengo que citar a la conyuge, y hasta donde tengo entendido, tengo que realizar la exhumacion del cadaver, para realizar el adn con el padre, no se si me sirve el adn de la hermana, Te soy sincera nunca hice algo asi, desde ya te agradezco la informacion
YO TENGO UN CASO SIMILIAR Y ME AUTORIZARON A REALIZAR EL ADN ENTRE LOS HNOS, AHORA ESTOY ESPERANDO EL RESULTADO PARA ACREDITAR EL VINCULO EN LA SUCESION. SUERTE!
 #612574  por MAYRA40

Oriana Gracias por tu comentario, te cuento que aun no logro obtener la declaratoria porque tengo que citar a la conyuge, y ahora es la ultima cedula que envio bajo responsabilidad de la parte actora. Una vez que logre obtener la declaratoria y te hago esta consulta solicito que se realize el adn entre los hermanos ya que esta hermana es de la misma madre y del mismo padre. y la conyuge si no se notifica pido la rebeldia??? Gracias por la informacion