Hola colegas: Se me presento un caso donde mi cliente resulta imputado art. 94 CP en un accidente de transito. Vendio un auto y debidamente realizo denuncia de venta ante el registro automotor. El actual poseedor del vehiculo tuvo un accidente de transito con lesiones, por lo que se inicio una causa penal. Como el conductor no fue identificado debidamente, la fiscalia que lleva la investigacion le dio calidad de imputado a mi cliente. Nos presentamos en la causa agregando copia de denuncia de venta con fecha anterior al accidente. Esto me deja dudas, a mi criterio mi cliente estaría sobreseido. Pero el oficial que recibio la prueba no me dio certeza de ello. Será necesaria alguna accion mas? Busque jurisprudencia donde se tiene por valida la denuncia de venta como eximente de responsabilidad. Otra pregunta.En derecho penal no es asi. Corre riesgo mi cliente?
En realidad, no corre riesgo, recuerde que en Derecho Penal puede existir delito, pero si no existen pruebas, no existe posibilidad de hacer viable una acusación. Así y todo, no se descuiden y hagan un escrito aclarando, probando, fundamentando y soliciten el sobreseimiento.
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.
Saludos.