Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutela legal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #598995  por merg

Hola, desde hace mas de 7 años estoy criando al hijo de mi pareja, ahora nos estamos separando y tanto él (el padre del nene) como la madre no tienen problema en que yo siga siendo su mama de hecho. me gustaria poder incluirlo en mi obra social laboral, pero tendria que ser tutora legal, no? como se hace? esta tutela le hace perder sus derechos sobre el nene a ellos? gracias por ayudarme!!!!
 #600047  por escorpion747

hola, aclaro que soy estudiante, pero por lo que se, para incorporar al menor a la obra social, debes tener la tutela o guarda dada judicialmente, incluso si lees los requisitos de diferentes obras sociales asi lo dicen, por lo que podrias ver que dice tu obra social, respecto de que como conseguir la tutela, te aconsejo que consultes a un abogado, ya que no es tan sencillo por la voluntad de los padres que te concedan una tutela, ya que son casos en que los padres se desentienden del menor como un abandono, o fallecimiento de ambos padres, pero por ahi en tu caso particular te la conceden porque siempre se ve el mejor interes del menor, pero consultalo.