Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Puedo consultar expte?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599032  por joma
 
Me vieron por la sucesión de un vehículo que ya está iniciada en pcia. Bs. As. No están conformes con el abogado y me piden que vea el expte. para que dé mi parecer y les diga si lo quiero tomar.... Disculpen la pregunte que sé que es básica: ¿Puedo consultar el expte. aunque no sea su patrocinante ?

Muchas gracias.
 #599059  por ANAMARIAP
 
Si se puede consultar el expediente. Y ojo con el tema de la ética profesional, respecto de opinar sobre lo que otro colega está trabajando sobre el mismo. Advertiles esto a la gente que te consulta, y sino que te designen letrado a vos para seguirla. Un saludo, Anamaria
 #599076  por joma
 
Muchísmas gracias Ana María, en particular por lo referido a la ética profesional que lo voy a tener en cuenta.
 #599112  por Hlws
 
joma escribió:Me vieron por la sucesión de un vehículo que ya está iniciada en pcia. Bs. As. No están conformes con el abogado y me piden que vea el expte. para que dé mi parecer y les diga si lo quiero tomar.... Disculpen la pregunte que sé que es básica: ¿Puedo consultar el expte. aunque no sea su patrocinante ?

Muchas gracias.
Y ademas la vista de expediente se cobra aprox. $200. Si se considera que la letrada lleva mal la causa o se mando alguna macana, se debe enviar carta documento con 15 dias de anticipacion revocando el patricinio, de lo contrario ahi si es una falta de etica suceptible de sancion en el colegio respectivo. Ojo con eso. Y que la gente que quiere que le veas la causa sepa esto.
 #599341  por joma
 
Te agradezco la ampliación y que me digas cuanto cobrar porque era algo que estaba pensando ya que sino será seguro que querrán que vea el expediente. Si tomo el caso debiéndose cambiar el abogado consultaré con el Colegio porque tengo entendido que ellos deben intervenir.