Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre herencias [urgente]

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #599086  por legalito

Bueno mi nombre no lo digo, pero estoy encantado de haber encontrado este foro para poder asesorarme un poco bastante, a ver por donde empiezo. lo pongo un poco por orden, en realidad no me corre mucha prisa pero si que seáis lo mas concisos posibles, por que leyendo por internet no entiendo mucho lo que dicen.

1- Fallece mi abuelo, pero mi abuela aun sigue viva, ya murió hace algunos años.
2- no deja testamento, o si lo deja a saber quien lo tiene por que no me fió de nadie de mi familia, ya que todos quieren coger el mayor cachito.
3- En una de las casas del difunto viven La mujer del difunto Mi madre, y mis dos tíos , todos herederos, y en otra también propiedad del difunto vive mi otra tía
4- últimamente por problemas de roses, mucha gente en una misma casa, mi tía se ha ido con su familia, hijos y demás, y nosotros nos vamos la semana que entra a otro domicilio por problemas con mi abuela que esta medio ¨loca¨, mi tía la que vive sola en el segundo domicilio a nombre del difunto dice que ella tiene esa casa a su nombre, y que ella firma como que renuncia a la 1 vivienda, pero claro ella quedaría con un piso único, y nosotros a repartir uno entre tres, cosa que no estamos dispuestos, después de todo esto surgen las siguientes preguntas que es el caso.

1-¿ Es posible que la viuda sin autorización de los demás herederos ponga un bien que era del difunto marido a nombre de un heredero dejando a los demás sin nada?
2- En caso de no dejar testamento como es el caso, ¿ se puede repartir la herencia o los bienes inmuebles pasan a uso y disfrute de la viuda hasta que esta fallezca?

3- Ayer vi a mi tía salir con mi abuela y los papeles de la casa, por eso me corre prisa, quiero saber si podemos hacer una declaración de herederos y repartir la herencia ya, o ahí que esperar a la muerte de la viuda para repartir los inmuebles, la viuda solo vive en un inmueble habitualmente, de ser así que se necesitara para repartir la herencia, me refiero a documentación etc, y a sr posible donde se solicita dicha documentación.

Muchas gracias por vuestras respuestas, se que es un gran trabajo y que por esto muchos cobrarian por este país, pero espero que me podáis solucionar la mayor cantidad de dudas posibles, si necesitarais cualquier dato mas, no dudéis en pedirlo, nuevamente muchas gracias

att: un Heredero quemado
 #599325  por sole10

legalito escribió:como no puedo editar lo pongo aquí que se me olvido soy de canarias España
Esto es un foro de abogados de Argentina;consulte con un letrado de su país.
Saludos !