Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto se cobra por divorcio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #599092  por Este2009

Hola a todos! les escribo para consultarles cuanto se cobra o cuanto se regula por divorcio de común acuerdo en Capital, incluyendo regimen de visitas, cuota alimentaria y disolución de la sociedad conyugal.
Pido disculpas por mi ignorancia en tema de divorcio, pero debo hacerles una bolupregunta; hay mediacion previa en este caso? Bueno gracias por sus comentarios slaudos
 #600124  por romi19

A mi tambien me gustaria saber cuanto sale un divorcio comun acuerdo en capital, pero sin ningun convenio.Gracias.
 #628521  por Caro36

loa regula el juez, entrá a la ley de honorarios profesionales, ahi dice la cantidad que se abona dependiendo del tipo de proceso, en capital hay una ley y en pcia hay otra! a mi me regularon por divorcio 215, con acuerdo de tenencia, regimen de visitas pero sin liquidacion de la sociedad conyugal $ 2.400. El tema de la liquidacion de los bienes, explicales que lo hagan en forma privada, ya que van a tener que pagar tasa de justicia por los bienes a ser liquidados, si es de comun acuerdo el divorcio, pongansé de acuerdo con el letrado de la otra parte, sobre los bienes y listo, es mas facil y menos costoso hacer privado! no se que opinan los demas colegas sobre este tema. Romi es para vos esta respuesta tambien! espero te sirva!
 #637194  por Prestigio

Si no haces convenio, es lo que regula el juez.
Si haces convenio, tenes que regirte por el minimo de la ley de abogados.
Por. ej.
Divorcios:60"Jus"
Divorcios por presentación conjunta: 30"Jus"
Multiplicas y ya tenes el monto minimo.
 #637207  por DrPerrito

Prestigio escribió:Si no haces convenio, es lo que regula el juez.
Si haces convenio, tenes que regirte por el minimo de la ley de abogados.
Por. ej.
Divorcios:60"Jus"
Divorcios por presentación conjunta: 30"Jus"
Multiplicas y ya tenes el monto minimo.
caballero ella consulto en CAPITAL
NO EN PCIA DE BSAS
SALUDOS
 #637637  por drany

La regulación en Capital anda por los $2.500 por presentación conjunta y para cada letrado obvio.
Suerte!
 #639928  por lionel

hola buenas tarde queria saber como es el tema para diborciase a hora les cuento que ya hace 3 años que estamos separados y me quiero separaqr como se debe intente habalr con ella y no uiere llegar a un a cuerdo queria saber si es berda que salio una nueba ley qye dise que si ella no se quiere divorciar me puedo divorciar yo a gradeseria que me contesten dede ya muchas gracias
 #639958  por DrPerrito

lionel escribió:hola buenas tarde queria saber como es el tema para diborciase a hora les cuento que ya hace 3 años que estamos separados y me quiero separaqr como se debe intente habalr con ella y no uiere llegar a un a cuerdo queria saber si es berda que salio una nueba ley qye dise que si ella no se quiere divorciar me puedo divorciar yo a gradeseria que me contesten dede ya muchas gracias
1° DIVORCIO VA CON V
2° COMO SE HACE? SE VISITA A UN ABOGADO EN SU ESTUDIO.......3° AGRADECER VA CON C
4° UD NOS ESTA TOMANDO EL PELO???
 #645563  por estudiocm

No me acuerdo quien hizo la consulta original pero ahí va: me regularon $2300 por divorcio común acuerdo en Capital. Fue por un 214 y no tuvimos audiencia. Espero les sirva
Besos
Paula
 #645564  por estudiocm

Me olvidé: tardó 2 meses
Paula
 #649789  por Cauzo

Por un divorcio mutuo a en capital podes cobrar 2500
por un divorcio m acuerdo en provincia podes cobrar 3500.
En lo personal hago convenio, y cobro como minimo los 30 jus previstos en provincia. los minimos son minimos. y entre los dos minimos siempre uso el minimo mayor :wink:
 #892617  por yesi29

Tengo una duda , la ley 8904/77 dice que por divorcio como minimo son 60 jus , el tema que el jus es de 188 pesos, no es mucho ? o me confundi de jus?

saludos