Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prestacion por Edad Avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50612  por chimi

Consulto una persona con mas de 70 tiene Relac Dep 06/85 a 08/85 y 11/99 a 03/2001, puedo completarle los años con moratoria?

#50635  por Yaneth

Se ve un tanto díficil ya que los requisitos de la PEA son:
* 10 años de aportes
* Aportes dentro de los 8 Años anteriores al cese -5 años-
* 5 años de antiguedad en la afiliación.
Con la moratoria se pueden regularizar períodos hasta 09/93.
Es extranjera?
porque si no conviene una Jubilación ordinaria.-

#50637  por chimi

Yaneth: gracias por tu aporte. Es extranjero tiene 12 a reconocidos de uruguay pero no pude presentar en conv internac. por q hacen una prorrata con los serv y el haber era practicamente igual a la cuota de moratoria, entonces le estoy buscando la vuelta, para poder jubilarlo. Stella
 #50640  por juanci

chimi escribió:Consulto una persona con mas de 70 tiene Relac Dep 06/85 a 08/85 y 11/99 a 03/2001, puedo completarle los años con moratoria?
Por moratoria vas a tener que llegar a los 30 años.
 #50683  por veral

completale los 30 años por moratoria y saca una jub ordinaria no por edad avanzada

#50735  por chimi

Gracias por las respuestas, es dificil el armado ya que ingreso al pais en el 77 y no llego al 93 con 30, por eso pensaba en una pea

#50832  por Aprendiendo

no te fijaste de poder completar los años que se necesitan para la jub por edad avanzada comprando periodos de SDM????

#50833  por mirtalucia

No vas a poder hacer una PEA xq el requisito principal es tener cinco años dentro de los ultimos 8, y cinco aportados en tiempo y forma (que pueden ser los mismos o no) y por lo que vos decis tiene poco mas de dos años en esas condiciones.
Creo que lo de SDM no va a andar justamente por ese motivo: No va a ser aportado en tiempo y forma.
esperemos otras opiniones.

#52312  por chimi

mirta lucia gracias por los aportes, todavia no se que hacer :roll: