Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. + DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #600025  por ubafernando

consulta.
tengo una duda, con el tema de las aseguradoras, y el procediemiento. a el trabajador le redacte un tcl por 24013 etc. todavia no se lo di. me llama y me comenta que tiene la mano mal media atrofiada, etc. por el trabajo que es asi. ahora bien.
primero hago el intercambio telegrafico por despido, etc.
y luego hago el reclamo a la ART. ya finalizada la relacion laboral.
o es de otra forma.
gracias
 #600077  por dranriques

ubafernando escribió:consulta.
tengo una duda, con el tema de las aseguradoras, y el procediemiento. a el trabajador le redacte un tcl por 24013 etc. todavia no se lo di. me llama y me comenta que tiene la mano mal media atrofiada, etc. por el trabajo que es asi. ahora bien.
primero hago el intercambio telegrafico por despido, etc.
y luego hago el reclamo a la ART. ya finalizada la relacion laboral.
o es de otra forma.
gracias
SI LE REDACTACTES UN TLC POR LA LEY 24013 QUIERE DECIR QUE EL TRABAJADOR ESTA EN NEGRO. NO PODES HACER UN RECLAMO ANTE LA ART DE UN TRABAJADOR EN NEGRO. SALUDOS
 #600095  por ubafernando

por art. 9 mala registrracion, tiene un año de sus tres en negro , el primero.
ahora esta en blanco.
 #600097  por dranriques

LO QUE PODES HACER ES EN EL MISMO TCL DE LA 24013 LO NOTIFICAS DE LA INCAPACIDAD PARA REALIZAR TAREAS QUE HASTA LA ENFERMEDAD O ACCIDENTE LO EFECTUABA INTIMADOLO A QUE TE OTORGUE TAREAS EN LOS TERMINOS DEL ART. 212 LCT. CASO CONTRARIO ABONAR LAS INDEMNIZACIONES PREVISTAS EN ESE ARTICULO. SALUDOS
 #600102  por agentil

HACE LOS DOS RECLAMOS JUNTOS, NO TIENE NADA QUE VER LO DE LA ART CON EL DESPIDO INDIRECTO PROVENIENTE DE LA ERRONEA REGISTRACIÓN QUE PUEDE VENIR DESPUES. LUEGO DE QUE TE DETERMINEN INCAPACIDAD LA ART LE DEBE NOTIFICAR AL EMPELADOR SI EL TRABAJADOR PUEDE O NO REALIZAR TAREAS Y EL ALCANCE DE LAS MISMAS,
SALUDOS!!