Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amenaza y extorsión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600232  por Lonat
 
Buen día.

Mi nombre es Natalia.

Un hombre (psicótico) con el cual he salido un par de veces el año pasado me ha amenazado y extorsionado el día de ayer. Esto más allá del daño psicológico que me ha causado el año pasado.

Estoy dispuesta a hacer la denuncia correspondiente por extorsión y amenaza pero solo tengo una conversación por chat con él para presentar como prueba y mensajes en mi celular pero que no son amenazantes. Realmente desconozco si es prueba suficiente para realizar la denuncia. Lo que sucede es que él es un psicótico y no sé qué es lo que puede llegar a hacer. Por momentos creo que es inofensivo pero realmente no sé. Me gustaría poder sentar un precedente por si acaso...

También tengo guardadas todas las conversaciones por chat del año pasado entre él y yo.

Me tomarán la denuncia? Cuando uno realiza la denuncia, ¿notifican a la persona que se ha realizado una denuncia contra él/ella?

Desde ya, muchas gracias