Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la empresa me obliga a un retiro voluntario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #600522  por cristh

estoy en una empresa frigorifica MULTINACIONAL, que hace dos meses ceso sus actividades y dejo a todo el personal en manos del estado, con la promesa que cobraremos el subsidio que dara el gobierno, a partir de junio la empresa no nos pago mas y estamos esperando que el gobierno de la fecha de cobro de subsidio mensual, el problema es que la empresa no esta dispuesta a reabrir , y tampoco nos quiere echar, ya que el gobierno los obliga a que mientras este el subsidio ninguna empresa puede echar a nadie, en mi caso tengo 7 años de antiguedad, y no quiero arreglar, ya que el monto que me ofrece la empresa es el 50% de lo que me corresponderia si me echan, y nos dicen que no tenemos otra alternativa que arreglar, ya que si no arreglamos en un futuro corremos el riesgo de que la empresa no nos pague nada...
la empresa nos dice que si arreglamos nos mandaran un telegrama que sirve para cobrar el fondo de desempleo, pero no dice ke es un despido, esto ya lo viene haciendo con compañeros que ya estan cobrando el fondo de desempleo, DESDE MI IGNORANCIA ENTIENDO QUE ES UN DESPIDO ENCUBIERTO...
MI CONSULTA ES:
1- PUEDE LA EMPRESA OBLIGARME A ARREGLAR MEDIANTE UN RETIRO VOLUNTARIO??
2- PUEDE SER QUE AL HACER UN RETIRO VOLUNTARIO NOS DEN LA POSIBILIDAD DE COBRAR EL FONDO DE DESEMPLEO SIN RECIBIR TELEGRAMA DE DESPIDO??
3- PUEDE LA EMPRESA PAGARME MUCHO MENOS O QUIZAS NADA SI YO NO HAGO EL RETIRO...?
FAVOR DE RESPONDER YA QUE ES UNA SITUACION MUY TRISTE Y COMPLICADA Y ME GUSTARIA CONOCER SU PARECER... DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #600544  por Gyzella

Hola! No lo tomes a mal, pero necesitas consultar personalmente a un abogado laboral que te asesore al respecto.-
Esto es un foro de interconsultas exclusivamente entre abogados, es por ello, que no asesoramos particulares.-
Saludos.-