Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué puedo hacer para enmendar esto??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600773  por Mariaola

Tengo la siguiente duda:
Inicié mi primer alimentos donde trabajé mucho hasta dar con el empleador del alimentante y me informara cuanto gana el mismo.-
El tema es que ahora me doy cuenta que me faltó un detalle en el escrito de inicio, pedí alimentos provisorios y la cuota definitiva, pero no hice mención especial a las asignaciones familiares ni a la ayuda extraordinaria por escolaridad, que si bien son del menor, no lo pedí expresamente.-
El juicio se encuentra próximo a la segunda audiencia del art. 637, ya que no se presentó a la primera audiencia ni tampoco a la audiencia para la prueba confesional, por lo tanto en ese aspecto está confeso.
Tengo la oportunidad de tenerlo en esta segunda audiencia... tengo alguna forma de incorporar la asignación y la ayuda por escolaridad? tengo que tener en cuenta si la madre ya cobra la asignación que está vigente ahora ya que sé que no trabaja?
Qué puedo hacer?????
 #600859  por Hlws

Mariaola escribió:Tengo la siguiente duda:
Inicié mi primer alimentos donde trabajé mucho hasta dar con el empleador del alimentante y me informara cuanto gana el mismo.-
El tema es que ahora me doy cuenta que me faltó un detalle en el escrito de inicio, pedí alimentos provisorios y la cuota definitiva, pero no hice mención especial a las asignaciones familiares ni a la ayuda extraordinaria por escolaridad, que si bien son del menor, no lo pedí expresamente.-
El juicio se encuentra próximo a la segunda audiencia del art. 637, ya que no se presentó a la primera audiencia ni tampoco a la audiencia para la prueba confesional, por lo tanto en ese aspecto está confeso.
Tengo la oportunidad de tenerlo en esta segunda audiencia... tengo alguna forma de incorporar la asignación y la ayuda por escolaridad? tengo que tener en cuenta si la madre ya cobra la asignación que está vigente ahora ya que sé que no trabaja?
Qué puedo hacer?????
No lo veo tan grave como lo describis, mas que pedirlo lo debes exigir en esta segunda audiencia pero OJO, ningun beneficio que otorgue ANSES u otro organismo es considerado alimentos, fijate que siempre son por supuesto para los hijos, asi que obligatoriamente les corresponde mas alla de los alimentos propiamente dichos.

Alimentos puede otorgarlos en especie (ropa, salidas, etc). o en dinero que salga de su bolsillo o ambos ,pero no beneficios.

Lo que cobra la madre no hace falta mencionarlo si antes no lo hiciste, porque el abogado de la otra parte se puede agarrar de que la señora cobra una ayuda y que por eso corresponderian menos alimentos y eso...

Bueno, como te dije, no es grave y adelante con eso. *suerte*
 #602163  por moniba13

las Asignaciones que paga el Estado, justamente las paga el Estado y no el alimentante, no te asustes por haber omitido eso, porques es algo tan elemental que ni hace falta decirlo, la cuota alimentaria está desprovista del salario y ayuda escolar que pague el estado, eso es del menor, y se lo pagan al padre o madre pero no tiene nada que ver con la cuota alimentaria, asiqeu en la audiencia cuando se toque el tema, decís Ah porsupuesto la cuota alimentaria es tanto MAS EL SALARIO RESPECTIVO, ya que eso el Sr. no lo paga.
la mayoría de los hombres en las audiencias dicen: yo le pago los salarios, le doy todos los meses la plata. y yo les digo: ah !! y Ud de donde saca la plata de los salarios que le da como limosna a sus hijos?? me los paga el patrón me contestan, y yo sigo: no, no se los paga el patrón, se los paga el Estado a SUS HIJOS, y no a Ud. asíqeu esa audiencia te saldrá bien. suerte, suerte. Monica
 #602572  por Mariaola

Muchas Gracias!!!
Me había quedado pensado mucho en ese tema... eso de la lismosna lo voy a implementar!! -saludos.-