hola tengo un problemon.. antes de iniciar la demanda de divorcio por mutuo mi cliente firmo con su coyuge convenio de liq de soc conyugal, el se comprometia a pagar xxxx cantidad de dinero en dos plazos, en la demanda de divorcio se hizo alusion a dicho convenio, el cual se lo presentaria oportunamente para su homologacion...durante la tramitacion del juicio, ambos decidieron hacer caer el convenio y supuestamente arribarian a otro por disconformidad en lo pactado. hoy en dia mi cliente se arrepintio y quiere que lo presente para homologar , mientras que su ex quiere hacer nuevo convenio por mas dinero. el tema es que por la doctrina de los actos propios solo tiene validez ese convenio y no otro que se celebre, pues tiende a proteger la buena fe ...ahora el problema es que los plazos de pago estan vencidos, tendre algun problema, rechazo del juez o éste se limitara a homologarlo o hara alusión a tener que fijar intereses actualizados a la fecha por el incumplimiento del pago.....
ademas mi preocupacion es que ahi mismo se fijo la cuota alimentaria y si o si debo correr vista al defensor de emnores de ese convenio para que el juez dicte la sentencia.
espero me hayan entendido y me puedan dar una gran mano!!!!!!!!!
ademas mi preocupacion es que ahi mismo se fijo la cuota alimentaria y si o si debo correr vista al defensor de emnores de ese convenio para que el juez dicte la sentencia.
espero me hayan entendido y me puedan dar una gran mano!!!!!!!!!