Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de liquidacion de sociedad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #600786  por lmp

hola tengo un problemon.. antes de iniciar la demanda de divorcio por mutuo mi cliente firmo con su coyuge convenio de liq de soc conyugal, el se comprometia a pagar xxxx cantidad de dinero en dos plazos, en la demanda de divorcio se hizo alusion a dicho convenio, el cual se lo presentaria oportunamente para su homologacion...durante la tramitacion del juicio, ambos decidieron hacer caer el convenio y supuestamente arribarian a otro por disconformidad en lo pactado. hoy en dia mi cliente se arrepintio y quiere que lo presente para homologar , mientras que su ex quiere hacer nuevo convenio por mas dinero. el tema es que por la doctrina de los actos propios solo tiene validez ese convenio y no otro que se celebre, pues tiende a proteger la buena fe ...ahora el problema es que los plazos de pago estan vencidos, tendre algun problema, rechazo del juez o éste se limitara a homologarlo o hara alusión a tener que fijar intereses actualizados a la fecha por el incumplimiento del pago.....
ademas mi preocupacion es que ahi mismo se fijo la cuota alimentaria y si o si debo correr vista al defensor de emnores de ese convenio para que el juez dicte la sentencia.
espero me hayan entendido y me puedan dar una gran mano!!!!!!!!!