Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR O SUCESION?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600907  por elcorrentinazo
 
Hola colegas les queria preguntar algo tal vez me puedan ayudar, tengo el siguiente caso:
A compra un automovil a B hace dos años por medio de un boleto de compra venta con firmas certificadas por escribana, un año despues B hace una denuncia de venta del automovil que vendio, y luego fallece. En el registro del automotor da un informe de dominio del auto que dice que 50 por ciento era de B y el otro 50 % era de su hermana llamada C . Esta ultima C le habia vendido a B por medio de boleto de compra venta su parte ya hace varios años a su hermano B pero jamas hizo la denuncia de venta aunque sea. Por ende para el registro automotor B que ya fallecio es dueño del 50 % y su hermana C es dueña del otro 50%. Ahora bien mi cliente es A quien necesita el 08 y como B murio no puede firmarle el mismo. Por ende mi duada es la siguiente puedo hacer un juicio de trasnferencia contra el registro automotor para que firme en lugar de B su parte y contra la señora C para que firme su parte...? o tengo que abrir la sucesion de B lo cualk implicaria muchos gastos y no se justifica con el valor del auto para el hijo de 8 años de B osea su madre en representacion de el firme su parte si se presenta en la declaratoria de herederos y si no quiere firmar tendria que hacer resien el juicio de trransferencia por su 50 %?
Otro dato el auto de B no era un bien ganancial y no tiene una sucesion abierta tiene un hijo de 8 años , tengo los boletos de compra venta de C a B y de B a mi cliente A.-
 #601666  por Administrador
 
Estimado elcorrentinazo:
Este Foro es para temas varios y es probable que no reciba una respuesta puntual.
Le sugiero para las proximas consultas ir al Foro específico.
Segun veo aqui tenemos un titular de dominio automotor por el 50% que ha fallecido. El unico camino posible para tener en un futuro la documentacion necesaria para realizar las respectivas trasnferencias, es haciendo el sucesorio de dicha persona.
Como el otro 50% pertenece a la hermana y segun creo ella esta viva, su parte podria ya traspasarla a ud. mediante la firma del 08.
Yo sugeriria comenzar poniendose en contacto con la hermana y con los derechohabientes del otro condomino fallecido.-
Le deseo suerte.