Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fin de contrato de pasantí­a y ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #50751  por karlita1979

Buenas tardes:

Tengo una duda con mi situación, ingresé como pasante en una empresa en febrero/07, en marzo me dieron una copia del contrato por 6 meses y el alta en la AFIP, como ven, mi contrato venció hace 1 1/2 mes, en ese momento la empresa me manifiesta que me van a renovar el contrato otros 6 meses en una jornada de 6 horas pero que debido a la gran carga de trabajo si yo hacía horas extras me las iban a pagar con 50% de recargo. Hasta hace una semana no me habían renovado nada y cuando cobré el sueldo no me reconocieron las horas porque "no habían decidido como iban a compensar esas horas (con días francos o con dinero)", emito un mail a los de RRHH con copia a mi jefe manifestando que además de que no recibí el pago de las horas, no tengo un contrato ni un seguro de ART que me cubra en la fábrica por la cual circulo mucho y que esta situación debe regularizarse...

Luego de que mi jefe va y exige que me paguen me prometen pagarme esta semana, y me dicen que si la empresa no da de baja la ART, ésta sigue cubriéndo al empleado y que no es cierto que no esté desprotegída porque sí tengo un seguro ART (aunque tecnicamente estoy en negro).

Es cierto esto de que la ART no se da de baja automáticamente con la finalización del contrato? En cuanto a la falta de regularización (no hay contrato de pasantía renovado ni contrato de trabajo) cómo se debe proceder?

Muchas gracias por sus respuestas.
 #50921  por jimena

Vas a tener que consultar a un abogado de tu provincia para que intime a la empresa a regularizar tu relación laboral. Vas a necesitarlo te aconsejo que busques uno de confianza.

Suerte.