Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caso Píparo: ¿cuál tipo penal corresponde...?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602002  por GU
 
Yo de penal no entiendo mucho (o nada), pero si el derecho penal se convierte en una herramienta para que no se considere la muerte de Isidro, creo que apesta (juridicamente hablando).

Salutes!
 #606082  por Sarah
 
Primero que nada se debe sondierrar que ISIDRO tenía fecha de nacimiento una semana antes de su asesinato. Ni para la ciencia médica podría hablarse de un aborto por el uso de violencia. De estorarse la ley a tales extremos no configuraría otra cosa más que una terrible aberración legal. Más allá de los derechos civiles de los no natos, la sana crítica racional que debe imperar en nuestros jueces penales debe ir mucho más allá de un parto. Consecuentemente y, atento a la información que imparten los medios de comunicación, a mu humilde enteder nos encontramos ante un perfetco caso de homicidio criminis causa - en el caso de ISIDRO. Con respecto a Carolina... tendría que tener la causa a mano, porque, atento a la información de los medios podríamos estar ante una tentativa de homicidio calificado por alevocía, lesiones gravísimas... todo ellosumado a lo que pase con su vida y salud en estos días. Saludos
 #608386  por Pandilla
 
Veamos, ¿y si el niño muere como concecuencia del accionar de los médicos and afines......? ¿podría tratarse de una Tentativa de Homicidio seguido por un Homicidio culposo? ; y, por otro lado, si no rompemos, quebramos o fragmentamos la Unidad Madre-Feto, y al no morir la madre, ¿no volveríamos a la tentativa.....?

Saludos.
 #609159  por Pandilla
 
La familia Piparo criticó a los políticos:

"Nos morimos todos los días y ellos siguen con sus peleas infantiles", dijo el hermano de la mujer atacada tras salir de un banco.-
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300809


"La familia Piparo tiene en claro mi compromiso", dijo Scioli tras ser consultado sobre el caso:

El gobernador bonaerense evitó referirse a los dichos del esposo de Carolina, quien había asegurado que el día del ataque el mandatario le había dicho que "tenía atadas las manos" en su lucha contra el delito.-
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300978

Saludos.
 #609730  por Sarah
 
Pandilla escribió:Veamos, ¿y si el niño muere como concecuencia del accionar de los médicos and afines......? ¿podría tratarse de una Tentativa de Homicidio seguido por un Homicidio culposo? ; y, por otro lado, si no rompemos, quebramos o fragmentamos la Unidad Madre-Feto, y al no morir la madre, ¿no volveríamos a la tentativa.....?

Saludos.
Vamos por parte. NO consta que haya habido mala praxis. Consecuentemente ISIDRO murió como consecuencia de la bala que lo atravesó.
Por otra, el homicidio excluye a la tentativa - estamos hablando de ISIDRO. O es tentativa o es homicidio culposo. En este caso, a mi personal criterio, no hay culpa. El disparo a CAROLINA no lo fue en - por ejemplo - su cadera, corazón... Le dispararon en el abdomen, directamente al niño y, todo ello, para robar. Es Homicidio calificado. Lo que se está discutiendo - si la info no me falla - es sobre el hecho de que el bebé aun se encontraba en el seno materno. Pero, atento a lo dicho antes, y siempre a mi humilde entender, no podría JAMAS pensarse en un aborto.
Por último, aun no quebrantando la unidad Madre-Feto, ISIDRO está muerto. Más aun, dicho no quebrantamiento es, justamente, una de las bases para mal orientar el hecho hacta el tipo aborto. Y, si ello ocurre, a mi personal interpretación, nos encontraríamos ante la presencia de una de las tantas aberraciones jurisprudenciales a que asistimos. Saludos
 #609734  por Sarah
 
Pandilla escribió:Veamos, ¿y si el niño muere como concecuencia del accionar de los médicos and afines......? ¿podría tratarse de una Tentativa de Homicidio seguido por un Homicidio culposo? ; y, por otro lado, si no rompemos, quebramos o fragmentamos la Unidad Madre-Feto, y al no morir la madre, ¿no volveríamos a la tentativa.....?

Saludos.