Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCLUSION DE NIETOS EN OBRA SOCIAL URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #601770  por adrianne

Hola a todos:

Una mama quiere q sus hijos tengan la obra social del abuelo. Los nenes viven en el interior y la mama en capital. El padre de los chicos desaparecio y nunca mas ELLA tuvo noticias es mas el padre le dijo que se olvidara de el, por lo q la mama (soltera) los tuvo a su cargo un tiempo hasta q no lo pudo seguir haciendo lo q motivo q los hijos se fueran a vivir al interior con los abuelos. Es mas consultados los niños alla por la asistente social manifestaron su deseo de permanecer con los abuelos.Como la obra social del abuelo es mejor q la de ella prefiere q tengan esa obra social lo cual segun le informaron en el interior es posible pero le dijeron q ella tiene q hacer una cesion de la tutela a favor de los abuelos para q puedan tener la obra social.

Se q esto es posible pero igualmente me interesaria q me den opinion y por favor si alguien tiene un modelo me lo facilite Gracias !!!!! Adri
 #601861  por viko

la "cesion de tutela" hasta donde sé, no existe.-
lo que me parece que decis es una guarda legal.-
si los chicos tienen obra social, no creo que vaya por ese lado. Es que la guarda legal para fines asistenciales es para chicos sin cobertura social alguna. pero depende del criterio en tu jurisdiccion.-
saludos
 #602131  por moniba13

lo que yo pido siempre es una guarda asistencia, ésta es solo a los fines de la obra social justamente.
dado que los nietos están con los abuelos, lo mejor es solicitar la Guarda de los mismos, sin el aditamento de "asistencial", y con la guarda otorgada (máxime que los chicos quieren seguir viviendo con sus abuelos) se los incluye en la obra social de los abuelos sí o sí, presentando la copia certificada de la sentencia. eso lo hace el mismo tribunal, o bien te dan un testimonio. eso es el final, lo que hay que resolver ahora es la guarda. suerte con eso. un saludo. Mónica