Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #602001  por roxytram

Buenas Tarde a todos, primero quiero felicitar a todos los profesionales que nos ayudan incondicionalmente en todas nuestras dudas...

Ahora mi consulta es la siguiente, soy particular y estoy por empezar a remar en un tema bastante escabroso.

Mi madre es dueña de un gran terreno con propiedades construidas una de esas propiedades la construi yo, se encuentra dividida solo por una pared, nada legal... pasa que con mi madre y yo queremos poner los papeles en regla de la propiedad, la cual se haya sin escritura, ya que es un terreno que mi mama le adquirio a la municipalidad hace mas de 30 años, por lo que le pago todos los impuestos anteriores a su entrada mas los desde que se fue a vivir ahi... ella figura en la Ciudad de La Plata, en la municipalidad.. en impuestos y servicios como dueña del lugar, ahora queremos escriturar, para eso queremos dividir el terreno legalmente.

Mi pregunta es la siguiente, me tiene que hacer una donacion?? necesita la firma de mis hermanos?? Que pasa si uno se niega a firmar?? Ella la puede vender, en este caso tambien necesita nuestras firmas?? Le puede vender mi parte a mi pareja???

Todo esto es porque queremos subdividir y que salgan dos escrituras.

Agradezco enormente la orientacion, de mi consulta.

Atte. Rosa.