Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• De Tenencia Definitiva a Tenencia Compartida

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #602385  por letizzzia

Colegas,
Les consulto si saben como lograr dar vuelva una tenencia definitiva a favor de uno de los padres para convertirla en tenencia compartida.
Se puede? Cómo ?
desde ya les agradezco sus aportes
Leti
 #602435  por abogadorosario

Simple: tenés que convencer al juez de que la tenencia compartida es más beneficiosa para el/los menor/es que la tenencia unilateral. Si tenés la sentencia en la que le dieron la tenencia a la otra parte fijate cuales son los puntos flacos que tuvo allí la defensa de tu cliente (si es que la tuvo) o los elementos negativos que aparezcan allí y tratá de revertirlos. Suerte
 #602448  por letizzzia

Muchas gracias por tu aporte.
La tenencia fue definida en el acuerdo de divorcio entre las partes y hoy el que no la tiene quiere hacerla compartida. Es decir, no hay sentencia.
Qué opinás?
Gracias
 #602450  por abogadorosario

Tenés que demostrar que las circunstancias cambiaron desde la fecha del acuerdo, p/ej que ahora tu cliente tiene más tiempo para dedicarle a los hijos, o algo así. También fijate qué edad tenían los hijos al tiempo del acuerdo, porq si eran muy chiquitos -con acuerdo o sin él- la tenencia -salvo casos excepcionales- se la iban adar a la madre. Cuanto hace que firmaron el cuerdo?
 #602451  por abogadorosario

Igual yo haría incapié en los beneficios de la tenencia compartida para los menores. Buscá material sobre eso en la web que debe haber, yo tenía algunas artículos guardados pero no los tengo a mano, si los encuentro te los paso.
 #602453  por abogadorosario

3 años es un tiempo prudencial como para que muchas cosas puedan haber cambiado. Además si los hijos eran pequeños y ahora tienen más de 5 años ya escapan del principio del art. 206 cod civ.(creo que es ese, no recuerdo bien). Tendrías que iniciar un expte. nuevo conexo con el de divorcio, pero de la parte procesal no te puedo aconsejar mucho porque no sé en qué lugar estás litigando