Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISOLUCION SOC CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #602817  por carola76

Chicos, les planteo lo siguiente porque me surgio la duda. un matrimonio se divorcio ante la defensoria gral que funciona en ttribunales y donde se pacto en dicho divorcio lo referente a tenencia del menor, alimentos y visitas, pero no tiene competencia en materia economica. por lo que acude el marido a mi. no tienen muchos bienes. hay una casa sede del hogar conyugal pero que es de la direccion provincial de vivienda, estan pagando las cuotas las que son descontadas del sueldo del marido. acordaron que qeudaria para ella quien pagara tambien las cuotas.
un auto que fue comprado por él estando casado pero si ya estaba iniciado el divorcio por presentacion conjunta ante la defensoria, puede ser que no entre en la sociedad conyugal?? pregunto por el tema del efecto retroactivo al momento de la presentación conjunta.
esa era mi duda. gracias. saludos.
 #602972  por abogadorosario

La sentencia de divorcio usualmente dice la fecha en que se tiene por disuelta la soc. conyugal, fijate a ver si está ese dato. Saludos
 #603269  por carola76

gracias abogadorosario, supongo que sos de rosario santa fe?? yo tambien soy de la provincia de santa fe. te comento que no tuve a la vista la sentencia pero no creo que mencione ese detalle puesto que solo refiere a hijos, alimentos y visitas como lo dije anteriormente. no puede mencionar esos aspectos. si tal vez decir cuando se presentaron o se presentó la esposa quien fue la que inicio el tema. asi las cosas, en el caso del auto, no entraría en la calidad de ganancial si fue comprado despues de iniciado el trámite?? gracias.