Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART ¿Que Hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #602854  por Pato11

Hola como estan?, apelo a su colaboración de siempre: Mi clienta tuvo dos ingresos en la ART, uno por una afección en la voz (es docente de una escuela pública) y una por una lesió servical, luego de cientos de idas y vueltas, juntas médicas intercambio telegrafico (todo hecho por ella) viene a mi estudio decidida a hacer juicio. Con respecto a la afección en la voz le dieron un 16% de discapacidad la que firmo en disconformidad, y con el tema servical aun siguen las idas y vueltas esto ya lleva mucho tiempo y ahora quiere demandar. No tengo experiencia en el tema me pueden ortientar un poco con el tema copetencia, fuero y cualuier opinion que tengan, desde ya se los agradezco.
 #603564  por albrecht

Pedi junta medica por existir diferencias en la incapacidad y que sea la junta quien resuelva la incapacidad, si aun asi estas disconforme presente la demanda a la art.
 #603670  por Dra. 33

Consultá en el gremio porque tengo entendido que las escuelas públicas no tendrían ART. Igualmente te comento que las docentes, todas tienen problemas con la voz porque surge precisamente de su tarea (siempre y cuando esté al frente de grado). Entonces corresponde que le den tareas pasivas.
Ojo con las escuelas públicas de capital y de provincia.