Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECURSOS ADMINISTRATIVOS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #602865  por yayo
 
Hola espero que no se ofendan por lo que voy a preguntar pero soy nuevito y me gustaría si me pueden explicar desde lo practico y como leí que muchos de uds trabajan para la administración pública el procedimiento que se aplica no en cuanto a lo que dice la ley (soy del chubut y es una ley escueta y confusa) sino como uds se desempeñan cuando por ejemplo se interpone un recurso directo por ante el secretario de pesca, porq mal que mal todos sabemos como debemos interponer los recursos, a quien dirigirlos, etc pero los q trabajan adentro que papel cumple el abogado en su rol de asesor??? nose si fui claro, sino pido disculpás. gracias
 #602987  por aboglp
 
yayo escribió:Hola espero que no se ofendan por lo que voy a preguntar pero soy nuevito y me gustaría si me pueden explicar desde lo practico y como leí que muchos de uds trabajan para la administración pública el procedimiento que se aplica no en cuanto a lo que dice la ley (soy del chubut y es una ley escueta y confusa) sino como uds se desempeñan cuando por ejemplo se interpone un recurso directo por ante el secretario de pesca, porq mal que mal todos sabemos como debemos interponer los recursos, a quien dirigirlos, etc pero los q trabajan adentro que papel cumple el abogado en su rol de asesor??? nose si fui claro, sino pido disculpás. gracias
En realidad mucho no se entiende lo que queres decir... Pero te puedo contar que en el organismo donde yo trabajo- prov bs as- se entra el recurso (por mesa de entradas) a veces con patrocinio letrado, a veces escrito por el mismo particular.
Se gira el expte a la oficina encargada, en nuestro caso es un dpto de recursos, alli se le asigna a un abogado, estudia el expte, estudia si hay antecedentes, casos similares, estudia el criterio del organismo, y una vez hecho el proyecto de resolucion se gira a las autoridades con competencia para "firmar", se registra y se manda a notificar.
 #605222  por yayo
 
gracias aboglp!!!! era este tipo de explicación la que necesitaba.-

Saludos
 #605314  por aboglp
 
yayo escribió:gracias aboglp!!!! era este tipo de explicación la que necesitaba.-

Saludos
de nada!!!