Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento regimen visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603204  por danielleon

una pregunta....patrocino a un señor que firmo un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas.- El convenio ya se encuentra homologado.- La cuestión es que la madre denunció el incumplimiento del régimen de visitas en el expte, por parte del padre`, todavia no hay ninguna medida adoptada al respecto...la cuestion es que el padre me dice que la madre es la que impide el cumplimiento de la visita del menor, porque en muchas ocasiones va a buscarlo y ella no se encuentra con su hijo en el domicilio.- Mi pregunta es la siguiente: tendré que denuncia el incumplimiento de la madre en el expte y a la vez solicitar una audiencia ante la consejera de familia....o tal vez, haya que formar un incidente al respecto teniendo en cuenta que la madre ya denunció por incumplimiento de regimen al padre?.....y en el caso que la vía correcta sea el pedido de una audiencia....que medidas se poueden solictar para asegurar que se permita el fiel cumplimiento del convenio?? pueden ser aplicación de astreintes? cualquier sugerencia será bienvenida....
 #603916  por Jurisconsulta

Hola...te dieron traslado de la denuncia de incumplimiento que realizo la madre en el expediente?? si es asi contestalo.. y pedi audiencia.. Donde yo litigo, los consejeros fijan otra audiencia a los efectos de intentar solucionar la situacion.
 #604155  por Lizzie

Si la madre obstruye el vínculo paterno-filial hacé la denuncia por impedimento de contacto, y luego solicitá audiencia para denunciar el incumplimiento.
Saludos.
 #604291  por ELISEA_SEP

hace la denuncia por impedimento de contacto; y manifesta dicha situacion en el expediente civil adjuntando la copia de la denuncia