Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN sin consentimiento de la madre - consecuencias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603309  por Kariso

Estimados colegas, necesito ayuda esto no es mi especialidad pero tome el caso.
El caso es asi, mi cliente tuvo un hijo extramatrimonial, pasaron 4 años del nacimiento y ante la duda que siempre estuvo, se hizo ADN (sin el consentimiento ni conocimiento de la madre, en forma privada) resulta que no es su hijo biológico. No hay relación afectiva, solo sustento económico, si bien el niño lo reconoce como padre, no conviven y las visitas son esporádicas.
Ahora mi cliente quiere quitarle el apellido. Impugnacion de paternidad... Como encaro esta situación para darle un resultado positivo a mi cliente. Necesito un modelo u orientación del tema.
La madre insiste que es su hijo y no tiene ni idea que el padre se hizo un ADN en forma privada sin la autorización de ella, no se que puede pasar con este tema también.
Muchas gracias
 #603886  por viko

hasta donde se, y siempre esperando respuestas de colegas mas experimentados: el padre no necesita del consentimiento de la madre para realizar ADN el nene. Sobre todo si no le ocasionó lesiones, secuelas , ni lo expuso a peligro alguno.
saludos