Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor hora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603325  por marcega

Pregunta pregunta!!! como calculo el valor hora??? hay alguna formula especifica, me hablaron de dividir el sueldo por 176?? es asi esto??
Muchas gracias....
 #603370  por DraSolcito

Yo escuché alguna vez y en consecuencia siempre lo hice dividido por 200 (48 horas por semana por 4 semanas te da CASI ese número). Espero que sirva!
 #603377  por marcega

ok.. muchas gracias por tu aporte... saludos.
 #603400  por mangem

Hola,
Efectivamente como dice Sol, para obtener el valor hora de un sueldo mensual, hay que efectuar la división por 200 horas.
Saludos
 #603662  por Dra. 33

El valor hora tendrías que llamar al gremio y ellos te lo dan de acuerdo al Convenio que obviamente siempre lo tienen actualizado.
 #1022040  por tricota

Respondo este tema aunque sea viejo.

Para calcular el valor hora lo que hago es sacar el promedio de días hábiles anuales, y lo divido por 12.
Me da todos los años entre 20 y 21 días hábiles. Siempre promedie para arriba y tome 21.

21 * 8 = 168 horas mensuales

Para una persona que trabaja de lunes a viernes, si dividís el salario por 200 te va a dar un valor hora muy bajo.

$5000 / 200 = $25 la hora
$5000 / 168 = $30 la hora

Como decían por ahi, si el valor hora lo establece el convenio, mejor tomar el dato de ahí.
Y si la empleado no esta bajo ningún convenio, tiene lógica analizarlo de esta manera.