Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desistimiento de demanda a un demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603389  por alejandra01

Puedo desistir de la demanda respecto de un demandado en el expediente en curso?. Aún no se dió traslado a la demanda, pero un demandado es una persona física, y la otra, a la que quiero renunciar es una jurídica. Es que no tiene ni sede, ni existencia aparente más que en nombre...que opinan?.
Además, todos dicen que tratar de cobrar contra una s.a es lo peor..no sé que hacer, porque tengo que notificarla bajo responsabilidad y no se donde buscar la inscripción de la misma....
 #603398  por maguifio

Antes que nada corrobora que se trate de una sociedad y no de un nombre comercial que use una sociedad. Muchas veces los empleados no demasiado avezados, confunden y brindan información incorrecta. Para investigar por la sociedad, te sugiero que pidas un informe veraz o uno por ejemplo de reportes online. Ahi te va a tirar alguna data. Sino, consultá en IGJ o en Personas Jurídicas de la Provincia. En cuanto al desistimiento, no hay problema, mas aun si no está trabada la litis todavía. Si sos apoderado tené en cuenta que tenés que tener poder especialmente facultado para desistir.
 #603696  por alejandra01

gracias colega. La causa es una causa muerta, el empleador un chanta re fantasma...pero bueno, no quiero quedar mal. AL menos espero notificar a la persona física, desisto de la jurídica y por ahí arreglo algo.
un abrazo...
 #603750  por MORGAN

Si hay una sociedad yo no lo desistiría. Consultá por homonimia en la página de la IGJ a ver que sale.