Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO AYUDA!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #603493  por laura698
 
Me hicieron una consulta, se trata de las inundaciones que hubo este verano en la CABA. La cuestión es la siguiente: esta persona realizo el reclamo por el seguro de las inundaciones ante el CGP, o sea, tuvo que contar los problemas que tuvo en el vehículo, y luego un inspector debía verificar los daños. Le dijeron que si quería podía repararlo y presentar luego las facturas y que en 30 dias de realizado el reclamo la iban a llamar.
El reclamo se hizo en febrero y recién en Mayo empesaron a pedir que la gente vaya a una planta verificadora en donde estaban los inspectores.
En abril el auto fue robado. En mayo cuando se presento ante el Inspector, le mostró las facturas de los arreglos y los papeles del robo, los cuales fueron aceptados. El Inspector le dijo que en 30 dias le pagaban.
Hace unos dias la llamaron para que se presente y le dijeron que a las personas a quienes les robaron el auto les iba a salir rechazado el tramite y que le aconsejaban consultar un abogado porque no era su culpa si tardaron tanto en verificar los daños.

Que harían uds. ante esta situacion? Espero respuestas! GRACIAS!!!!!!!
 #603506  por pablo2806
 
particularmente creo que deberia esperar el rechazo por escrito, y luego de ello agotar la via administrativa mediante el pertinente recurso. Si sale rechazado, iniciar un juicio contencioso administrativo conta la CABA (que aca en provincia seria sobre pretensión indemnizatoria, en capital nose como se denominaria la caratula)
 #603535  por laura698
 
El objeto del juicio en sí seria pedir la indemnización por los daños que ocasionaron las inundaciones y la negligencia por parte del GCBA por no tener bien hechos los desagues? Te agradecería si me podes guiar un poco mas, ya que me recibi hace poco y no tengo idea del tema. Si tenes algún modelo de este tipo de demanda, si podes pasamelo. Gracias!!!!