Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETENCION INDEBIDA PREGUNTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603571  por juanchostock

Estimados me gustaria que me orienten para saber si este hecho puede ser calificado como retencion indebida

un cliente adquiririo sillas a una casa de muebles, luego las devolvio porque estaban falladas
la casa de muebles se las recibe y les entrega una nota en la que dice que iba a revisarlas

la nota nunca fue devuelta pero en mails les decian que le iban a devolver el dinero

ahora se estan haciendo los tontos y no quieren devoler el dinero

ES POSIBLE CALIFICAR A ESTE HECHO POR RETENCION INDEBIDA Y MANDARLES CARTA DOCUMENTO EN ESTE SENTIDO?

MUCHAS GRACIAS
 #603751  por feragus

No creo que sea retención indebida, pero igualmente podés mandar la CD es ese sentido para que se asusten.
 #603884  por lawyersgroup

Desde mi punto de vista encuadra perfectamente en el Art. 173 inc. 2 RETENCION INDEBIDA : "El que con perjuicio de otro( existe un detrimento economico en el patrimonio de tu cliente) se negare a restituir o no restituyere a si debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se haya dado en deposito, comision, administracion u otro titulo(el art. habla en un sentido amplio) que produzca obligacion de entregar o devolver"...

En lo que hace a la prueba no me queda claro si tu cliente tiene algun recibo ??? y con respecto a los e-mail los haria certificar ante escribano y los adjuntaria a la denuncia penal...