Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción sentencia faltando pagos de aportes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #603630  por sole_v

Buenas, quería preguntarles cómo proceder en el siguiente caso: un divorcio por presentación conjunta, sale sentencia, mi cliente cancela mis honorarios y se cancelan los aportes. El tema es que no puedo inscribir la sentencia porque al otro letrado no le cancelan los honorarios y por lo tanto no puede solicitar el oficio.
Que puedo hacer para que mi cliente no pague las consecuencias de que su ex no cumpla con sus obligaciones?
Gracias
 #603637  por abogadorosario

En un caso similar (en Rosario) yo presenté un escrito manifestando lo que pasaba, diciendo que no se podía perjudicar a mi cliente por la morosidad de la contraparte, y me permitieron inscribir el divorcio pagando sólo mis aportes. Saludos
 #603638  por silvia gabriela

HOla trata de comunicarte con el otro letrado y segun la urgencia de tu cliente planteale los motivos y si tienen buena comunicación como es presentación conjunta ,si por lo menos no puede pagarle los aportes y necesario para poder anotar la sentencia y los honorarios ver como lo pueden arreglar con el letrado sin perjudicarlo ,pero siempre contando con buena comunicación entre ambos .Suerte
 #603657  por sole10

Si el divorcio tramitó en Pcia.de Buenos Aires,se puede inscribir la sentencia pero sólo para quien cumplió con los aportes,dejándose constancia de esta circunstancia,en los instrumentos a librarse.

ARTICULO 21° bis ley 6716: (Texto incorporado por Ley 12.259) Para el caso de una sentencia de divorcio vincular podrá inscribirse en el Registro de las Personas respecto a la parte que hubiere dado cumplimiento con lo establecido en el artículo anterior.