Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 555/2010 VIGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603857  por jarocho

A partir de hoy se encuentra vigente esta Resolucion.
Acabo de leerla en otro foro
Extraña el tiempo entre su dictado y su puesta en vigencia en el dia de hoy.-
Veremos que novedades trae la actual.-
 #603885  por PARANA

Se publicó hoy

así que entra en vigencia mañana

BUNISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO :? :roll: :?:
 #603929  por tincho23

que macanon. Esto puede compplicar aun mas las jubilaciones de autonomos y sobre todo las de las mujeres.
Ahora el que no tienen dinero no se va a poder jubilar
Comentario por si a alguno le ocurrio, cuando se amplia deuda por sicam 2, el sistema no te dice nada si le compras antes de los 18 años. Ojo, porque yo aprete mal y puse 1 en lugar de 7 y me di cuenta en el SICA de anses. por ende para atras el tramite, y justo es de un hombre que le cambie las categorias de autonomos sino le daba mas de 900 pesos de cuota de moratoria.
Igual yo entiendo que no se puede cambiar a partir del 10/1993, alguien interepreta otra cosa???
Y segun el anexo en el punto IV c) 3, no se va a poder comprar monotributo a las amas de casa con 60,.....( que opinan??)))
 #603960  por Graciela Perez

tincho23 escribió:que macanon. Esto puede compplicar aun mas las jubilaciones de autonomos y sobre todo las de las mujeres.
Ahora el que no tienen dinero no se va a poder jubilar
Comentario por si a alguno le ocurrio, cuando se amplia deuda por sicam 2, el sistema no te dice nada si le compras antes de los 18 años. Ojo, porque yo aprete mal y puse 1 en lugar de 7 y me di cuenta en el SICA de anses. por ende para atras el tramite, y justo es de un hombre que le cambie las categorias de autonomos sino le daba mas de 900 pesos de cuota de moratoria.
Igual yo entiendo que no se puede cambiar a partir del 10/1993, alguien interepreta otra cosa???
Y segun el anexo en el punto IV c) 3, no se va a poder comprar monotributo a las amas de casa con 60,.....( que opinan??)))
Hola Tincho23, vos opinas que como costurera o albañil no se va a poder comprar mas en el el caso de nunca haber estado inscripto en autonomos????
 #603965  por tincho23

lean el punto II del anexo OBJETIVO: Real prestacion de los servicios autonomos.
Para mi el que nunca se inscribio no se va a poder jubilar, salvo que salga uina circular aclarando un poco el panorama.
NO pude ver todavia actividades no reguladas, qeu me dijo CEci que mire ahi
 #603967  por Graciela Perez

celiaEsc escribió:Hola: el período de la mortoria se respeta, se puede hasta 93 sin pruebas, como siempre saludos
No es tan grave entonces, los beneficios que veniamos aplicando tambien son posibles de seguir usandolos no???? Que es lo que nos preocupa tanto??? No logro entender donde estaria la gran diferencia de esta probatoria.....
 #603968  por celiaEsc

La diferencia es que desampara a los que siempre trabajaron en negro, los aportes deben ser REALES
Para los que no tienen edad ni aporte: se soluciona aportando desde ahora, y trabajando en alguna actividad que se pueda probar: vender cosméticos etc, , sdm, Todo tiende a que la gente tenga que aportar, pero los perjudicados son todos aquellos que hoy están trabajando en negro.. y no se van a poder jubilar "nunca"
Los que estaban aportando el monotributo, sokamente para llegar a los 30 años, yo les recomendaría un reconocimiento de servicios urgente¡¡¡ con turno pedido hoy... pero no se igual si van a poder protestar y hacer que se los tomen como válidos sin las pruebas... saludos
 #603973  por celiaEsc

Aclaro un poco más: esto fue tema tratado en cursos: si tiene el turno hoy, y logra que se retrotraiga todo a la fecha de hoy, las probatorias no deberían reclamarse, pero como la normativa que reglamenta las leyes es facultad de la ANSES, no hay mucha posibilidad de invocar derechos adquiridos. Por supuesto que yo lo haría, llegado el caso, pero el tema de la reglamentación es facultativo de la ANSES, y la irretroactividad es utilizable en las leyes, no en los reglamentos de las leyes.. Es un tema para debate.. y seguro que dependerá de la UDAI, donde se presente.. saludos
 #603974  por Graciela Perez

celiaEsc escribió:La diferencia es que desampara a los que siempre trabajaron en negro, los aportes deben ser REALES
Para los que no tienen edad ni aporte: se soluciona aportando desde ahora, y trabajando en alguna actividad que se pueda probar: vender cosméticos etc, , sdm, Todo tiende a que la gente tenga que aportar, pero los perjudicados son todos aquellos que hoy están trabajando en negro.. y no se van a poder jubilar "nunca"
Los que estaban aportando el monotributo, sokamente para llegar a los 30 años, yo les recomendaría un reconocimiento de servicios urgente¡¡¡ con turno pedido hoy... pero no se igual si van a poder protestar y hacer que se los tomen como válidos sin las pruebas... saludos

CeliaEsc, la moratoria como veniamos haciendola sigue entonces no?
 #603975  por PARANA

yo interpreto que aal no exigir el PUC para los aportes dentro de moratoria (01/55 a 09/93), no es necesario demostrar una afiliación de autónomos previa...

Además, tenemos que tener en cuenta la interpretación que hace la CARSS respecto a los Cap. 1 y 2 de la Ley 24476, cuando trata el tema de las pensiones directas de causantes no afiliados en vida... SERÍA LO MISMO... pero la macana sería que no podríamos usar el ART. 3
 #603980  por tincho23

A ver , si tengo solo aportes como monotributo desde el 2003 hasta la fecha, para jubilarme tengo que comprar por moratoria 23 años de costurera. Con la 555 me exigen la real afiliacion???? o compro como antes y listo???
esa es mi duda
 #603983  por celiaEsc

Si los aportes de monotributo fueron realizados en fecha, sirven, si la sra. debe jubilarse,, y el abogado le hizo pagar monotributo sin inscripción desde 2003 y todavía no le hizo la jubilación, va a tener que demostrar esos pagos.. O sea: el monotributo extemporáneo no corre . La moratoria sigue como antes. saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19