Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIE MAL EL DOMICILIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #604518  por amg

Me llego una cédula en la cual me intiman a denunciar el real actual y correcto domicilio de la demandada, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda.
Si me la dan por no presentada, me queda prescripta.
Cuando se hizo el intercambio telegrafico no se habian mudado, pero ahora si y por eso denuncie el domicilio que encontre por AFIP
Ahora:
Estuve leyendo que el traslado se hace al domicilio que figura en la IGJ pero no tengo tiempo de averiguarlo porque me intimaron por 3 dias
Si denuncio el domicilio donde se hizo el intercambio telegrafico, van a decir que se mudo.

Que hago???
 #604634  por kantaclaro

Denuncialo. Eso te va a permitir que, luego que no puedas notificar la dda. en ese domicilio, averiguar el que poseen. Saludos
 #604680  por mariaci

amg escribió:Me llego una cédula en la cual me intiman a denunciar el real actual y correcto domicilio de la demandada, bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda.
Si me la dan por no presentada, me queda prescripta.
Cuando se hizo el intercambio telegrafico no se habian mudado, pero ahora si y por eso denuncie el domicilio que encontre por AFIP
Ahora:
Estuve leyendo que el traslado se hace al domicilio que figura en la IGJ pero no tengo tiempo de averiguarlo porque me intimaron por 3 dias
Si denuncio el domicilio donde se hizo el intercambio telegrafico, van a decir que se mudo.

Que hago???
Pedi oficio a la IGJ!!!! asi no perdes tiempo y mandas una cedula a cualquier lado, contesta la intimacion solicitando se libre oficio a la igj a fin que informe el ultimo domicilio registrado de .......

Cuando te lo informes, pedis traslado de demanda ahi, y si te vuelve sin notificar, podes pedir nuevamente bajo responsabilidad parte actora y ya notificas si o si, y no hay nulidad q valga si lo intentan!

Saludos
 #604750  por amg

No saben cuanto les agradezco las respuestas, ayer me acoste a las 2 de la mañana leyendo y buscando que hacer, es que mi cliente, que es un amigo personal, se re durmio con el reclamo y lo inicie dos días antes de la prescripción, asi que cualquier error y vamos fritos.

Atento las respuesta me surgen las siguientes dudas:
Si ahora informo el domicilio que surge de los recibos, el juez podria interpretar mi acción como mala fe?
Si no informo ningún domicilio y manifiesto que he tenido conocimiento de que se mudaron y pido oficio IGJ, puede que me tenga por no cumplido lo ordenado? (me ordena denunciar domicilio bajo aperc. de tener por no presentada la demanda)
 #604839  por mariaci

amg escribió:No saben cuanto les agradezco las respuestas, ayer me acoste a las 2 de la mañana leyendo y buscando que hacer, es que mi cliente, que es un amigo personal, se re durmio con el reclamo y lo inicie dos días antes de la prescripción, asi que cualquier error y vamos fritos.

Atento las respuesta me surgen las siguientes dudas:
Si ahora informo el domicilio que surge de los recibos, el juez podria interpretar mi acción como mala fe?
Si no informo ningún domicilio y manifiesto que he tenido conocimiento de que se mudaron y pido oficio IGJ, puede que me tenga por no cumplido lo ordenado? (me ordena denunciar domicilio bajo aperc. de tener por no presentada la demanda)
Pero a que domicilio fue el primer traslado y volvio sin notificar???

Mira, no entiendo bien por q no denunciaste el domicilio de los recibos en la demanda. Si no lo hiciste, denuncialo ahora si queres, y cuando te vuelva sin notificar, ahi pedile IGJ.

Vos cumplis con la intimacion al pedirle IGJ para informale el domicilio, mas alla q te de 3 dias, luego te va a dar mas dias para q acredites el oficio.

Con IGJ acortas, porq es la unica forma de frenar el "no vive alli" cuando la mandas por segunda vez porque ya va bajo responsabilidad y no hay nulidad que valga.

Anda preparandote para contestar la excepcion de prescripcion que te van a interponer seguramente cuando contesten demanda! yo creo que interrumpiste el plazo al ingresarla.
 #604842  por mariaci

Digo, si estas tan ahi con los plazos, seguro te van a interponer esa excepcion

Para el peor caso q te tuvieran por no presentada la demanda, cosa q no ocurrira si cumplis las intimaciones, yo creo q se interrumpio el plazo, eso deberias verlo bien, pero no te va a pasar!
 #604912  por amg

Gracias, te cuento que notifique al domicilio que aparecia en Afip porque se fehacientemente que se mudaron y de hecho tengo mis dudas de si continúa funcionando, aunque los datos de Afip estan actualizados y entre por la página de IGJ y no aparece ningún trámite que me indique que la misma esta siendo liquidada.
El tema es que esta empresa era distribuidora de otra mas grande, llamemosla ZZ, es esta última la que a mi me interesa porque tengo muchísima prueba que vincula a mi cliente con ZZ aunque en los papeles trabajaba para la que no pude notificar. ZZ ya recibió el traslado de la demanda.
 #604991  por MdC2009

A mi criterio deberías solicitar se ordene oficio a la IGJ para que informe el domicilio de la empresa. Con ello das por satisfecha la intimación del juzgado.
yo también manifestaría que la empresa intempestivamente se mudó del lugar y bla bla..
Además si tenés intercambio epistolar de fecha reciente al domicilio que "ahora yya no estan" podrías exponerlo para robustecer tu postura de la mudanza intempestiva.
Saludos, espero haber sido útil.
MdC
 #605007  por amg

Es que no fue mudanza intempestiva, pasaron dos años desde la audiencia del SECLO
 #605102  por MdC2009

Ah... había entendido mal..
Solicitá Oficio a IGJ entonces y así sortear la intimación del Juzg mientras te informan en IGJ. Paralelamente podés solicitar vos en IGJ un informe de domicilio que creo cuesta $125 urgente y obtenés el domicilio más rápido y lo denuncias en el Juzg.
Saludos