Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604595  por nativa09

Hola a todos, escribo en este foro para hacerles una consulta a los entendidos en materia penal.
El tema es así tengo un posible cliente que vino a consultarme por un accidente de transito, estaba en su bicicleta y lo choco un auto, la idea es iniciar un reclamo ante la aseguradora, y necesito la denuncia policial, pero no la tiene la perdio, mi idea es ir a la comisaria y solicitar un copia. Porque el chico fue a la udai de lomas y le dijeron que aproximadamente en 20 días.
Aclaro nunca fui a una comisaria, y no se como se manejan, debo presentar una nota solicitando la copia, o con mi credencial y acompañada por el cliente tienen la obligación de otorgarme la misma. Ante la negativa de la comisaria que podria hacer?
Disculpas si es una pregunta tonta, pero yo no me dedico a esto, acepte el posible caso porque es un conocido, y la verdad no se como proceder.
Agradezco cualquier colaboración.

Saludos.
 #604620  por ANAMARIAP

Si la denuncia la hizo y no la tiene, en la comisaría deben tener copia de la misma, o sino por la fecha y nombre de los involucrados podés ir a la UFI en turno por la fecha del siniestro que ya debe estar caminando esa causa penal. Mejor si hacés esto último porque es muy probable que hayan mandado el sumario para ahí y tengas más datos además de la denuncia policial. Un saludo, Anamaría
 #604652  por nativa09

Muchas fracias anamariap!
 #620531  por nativa09

hola anamariap, nuevamente te consulto si no es molestia.

te cuento deje pasar esos 20 días, y nada, en ese momento el cliente dejo una nota solicitando la causa a la comisaria.

ayer fui con el cliente a la ufi, pedi la causa y me informaron que no estaba, que la comisaria no remitio la causa a la ufi, que les saltaba en sistema que ya habia un reclamo, me dijeron que nuevamente iban a enviar un reiteratorio de reclamo.

Propuse de ir a la comisaria y directamente me dijeron que era una perdida de tiempo.
me propusieron que espere hasta la próxima semana, y si no envian la causa, que presente un escrito solicitando remision de la causa.

Te pregunto, este escrito yo lo presento en la ufi directamente? para ello debo abonar bono y el ius?
o como se hace?

Te agradezco cualquier orientacion.
Saludos.
 #620724  por Claudialo

Colega, no está el sumario hecho en la comisaría? mmm.....me pasó una vez, llamé por telefono con actitud, me presenté en la comisaría, me acompañó Moyano, ¿como es este de otro gremio? ah..Delías? o algo así (aclaro, todos estaban dentro de mi) ay, las horas me llamaron que estaba el sumario.."lo que pasó es que lo llevaba otro oficial y cuando yo concurrí no estaba de guardia..." pero, que mal pensada fuí.... y nos besamos y abrazamos...
8) :lol:

En serio, deles tiempo que seguro "lo lleva otro oficial", pero no se presente buenita.- :?

Por otra parte Prometo hacer terapia.... :roll:

Es la junta, eso de... "en el mundo de los ciegos , el tuerto es el Rey, superó "el culiaoooo..."
:lol: *cafe*
 #620951  por ANAMARIAP

Pero entonces las denuncia esta en la Fiscalía? y lo que la comisaría no manda es el sumario???

Si la fiscalía no tiene la denuncia (el parte), directamente esa causa no existe para la fiscalia, y ni el sumario van a reclamar. En este caso, haría una denuncia nuevamente pero "ante la fiscalia" directamente. Podés hacerlo por escrito, ahí cobrás unos mangos por su redacción, y lo presentás ante la fiscalía de turno. Fijate cual es la fiscalía que mejor labura, y metela a la denuncia cuando ellos estén de turno.

Ahora si la situación es que no mandaron el sumario, anda a la Comisaría a romper las guindas como Claudialo -con actitud- para que remitan en 24 hs, y ves que onda. Si no hay onda, deciles que los vas a denunciar por incumplimiento de deberes de funcionario publico y a la lona.

Un saludo, Anamaria