Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos: Carta Documento y Pago por Consignacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604615  por patricioab
 
He leido muchos posts y no he dado con algo que se aplique a mi caso. Hace muy poco empece a trabajar y necesitos modelos y consejos.

La cuestion: Mi cliente compro en el año 1999 mediante boleto de compraventa una vivienda y por ello debe pagar un monto de por ej $100 (60 el valor de la casa y 40 por la financiacion. Ademas le incluyen una clausula de indexacion por el indice de la construccion.
El mes pasado el aumentaron el monto de la cuota de $235 que venia pagando a $800. Todo pago le comunicaron que seria computado como parcial hasta alcanzar el nuevo monto de la cuota. No se le ha dado explicacion alguna sobre el repentino cambio.

Mi idea es enviar una carta documento intimando al vendedor a recibir el pago bajo apercibimiento de consignarlo judicialmente y rechazar toda indexacion por ser violatoria a la ley de convertibilidad y de emergencia. Posteriormente iniciaria juicio de consignacion.

les agradeceria si pueden aconsejarme, si voy por buen camino y ademas enviarme algun modelo que se adecue al caso.

Desde ya muchas gracias.-