Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PATROCINIO A PERITO - EJECUCIÓN DE HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #604643  por equequi

Estimados: Tengo como cliente un perito, al que le hago la ejecución de sus emolumentos. Actualmente, le cobro un porcentaje de sus honorarios, con un mínimo determinado para los casos en que dicho porcentaje no lo supere. A esto debe sumarse que cuando me vino a ver pensé que además el Juez también me va a regular honorarios por la ejecución.

El tema es que como estos juicios son de provincia, para presentarme (y que entonces el Juez me regule honorarios) tengo que pagar el Bono y el Ius y ciertamente lo tengo que hacer sin saber si efectivamente vamos a poder cobrar algo. Hay que pagar si o si el bono y el Ius, no? Ustedes qué hacen? Abonan el Ius y el bono? Se lo hacen abonar al perito?

Tambièn quería saber si el perito puede llevar adelante la ejecución sin patrocinio. Estuve leyendo y veo que las opiniones al respecto son encontradas.

Muchas gracias.