Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargos por tarjeta de credito?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605069  por solcito000
 
Hola, mi nombre es soledad, soy de Tucumán y tengo la sgte duda: mi hermana tiene una deuda con una tarjeta de crédito. Adeuda más o menos unos tres meses pero no sé exactamente cuánto es lo que debe. El punto es que llamaron de un estudio de abogados diciendo que este martes 31 van a venir con el martillero público a embargarnos. Ella no tiene nada de valor, pero el sec. del abogado dejó muy en claro que no importaba a nombre de quién estén las cosas de valor. Yo quiero saber qué es lo que legalmente pueden hacer los abogados. En mi casa vivimos mi mamá que es jubilada (la mayoría de los bienes son de ella) mi hermana y yo (tengo algunas cosas de valor). Muchas gracias. Disculpen la redacción :wink:
 #605345  por JLS
 
Estimada
No desespere; la situación es basicamente controlable, pero es imprescindible que consulte con un abogado, cuanto antes mejor.
 #605752  por flux
 
El punto es que llamaron de un estudio de abogados diciendo que este martes 31 van a venir con el martillero público a embargarnos. Ella no tiene nada de valor, pero el sec. del abogado dejó muy en claro que no importaba a nombre de quién estén las cosas de valor.
Reiterando lo que te dijeron atras de que consultes un abogado... en este tipo de casos en que te patotean por telefono, la mejor respuesta que podrias darle al secretario del abogado es:

"entras a mi casa y te quemo gil"

No te preocupes, no vas a tener que hacerlo realmente y no te van a llamar mas ni nada... porque la llamada que te hicieron por telefono apretandote tiene nulo valor legal, asi que la amenaza que le haces es igual de nula... es pura amenza solamente, el te amenaza con algo que no tiene nada que ver como es "una llamadita por telefono" (si realmente quiere hacer algo que te mande carta documento o haga el correspondiente juicio) asi que vos le contestas basicamente con temeridad... o dicho de otra manera ca...dote en su amenaza.

Disculpen que haya contestado sabiendo que este tipo de consultas de particulares no se deberian contestar por el foro, es que me caen mal los estudios juridicos que basan su forma de litigar en "aprietes telefonicos" y cosas asi y piensan que eso es ganar un jucio :oops:
 #607856  por solcito000
 
Gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de contestar. Al final era un apriete nomás, no dimos cuenta porq mi hna asustada al día siguiente fue a la tarjeta para arreglar una forma de refinanciación y la deuda aún no había pasado al estudio jurídico. En cuanto al secretario ese, sólo puedo decir que es un atrevido y muy poco profesional, que no sólo amenazó por tel sino que pensó que tenía el derecho de darle clases de morala mi mamá. En fin, todo solucionado.
Por otro lado, disculpas por el tipo de consulta...no sabía que no se podía contestar estas cuestiones por foro :oops: ........
 #608077  por drany
 
solcito000 escribió:Gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de contestar. Al final era un apriete nomás, no dimos cuenta porq mi hna asustada al día siguiente fue a la tarjeta para arreglar una forma de refinanciación y la deuda aún no había pasado al estudio jurídico. En cuanto al secretario ese, sólo puedo decir que es un atrevido y muy poco profesional, que no sólo amenazó por tel sino que pensó que tenía el derecho de darle clases de morala mi mamá. En fin, todo solucionado.
Por otro lado, disculpas por el tipo de consulta...no sabía que no se podía contestar estas cuestiones por foro :oops: ........
LLamá a ese secretarito de cuarta, decile que te pase con el titular del estudio y comentale que es un pobre pirata, que la próxima vez proceda como corresponde bajo apercibimiento de meterle una denuncia en el Colegio Público de Abogados en el que está inscripto. Si le gustan los manejos mafiosos que se vaya a laburar con Don Corleone y no nos deje mal al resto de los que ejercemos esta profesión. Suerte.