Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferecnia decategoria?? manejo decaja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #605156  por drapac

Hola por favor si podrian ayudarme!!! mi clente es vendedor , segun lo q surge de su recibo de sueldo pero resulta q el maneja la plata ,no en cantidad pero cobra y ademas opera una maquina de envolver maletas en el aeropuerto; yopregunto... es diferente categoria?? deberia reclamar diferencia salarial por ello?? y de donde podria sacar esa diferencia,porq la verdad no obtengo respuestade la pagina de empleados de comercio...

otra duda muy boba!!... si recibe la liquidacionb q le ofrece, luego puede reclamar siempre la indemnizacion q corresponde¿?? por favor ayudenme gracias!!!!!!
 #605159  por Gyzella

Hola! Supongo que tiene un CCT propio a la actividad, pero desconozco. Suponiendo que es de Comercio el adicional por menejo de dinero era algo de $141, creo.. si lo podes reclamar por el periodo no prescripto.-
Y si le ofrecen la liquidacion final que la acepte, se considera que es un pago a cuenta salvo que venga de la mano de convenio.-
Espero te sirva mi peque aporte. Bs
 #605304  por victorhugo2010

si es vendedor el CCT es el 130/75. Hay que ver en que categoria se encuadra que no depende solo de las tareas que realiza sino tambien de las personas a cargo de la empresa. Por ejemplo cuando el empleador tiene hasta 5 empleados las categorias comerciales son pocas y si desempeñaba tareas de vendedor y caja, su categoria seria la de cajero B con un basico de unos 1700$ mas la antiguedad mas el adicional por caja que es de 820$ mas un adicional del art.40 del CCT. Fijate la escala salarial del CCT 130/75 y ahi encuadra a tu cliente