Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo de bienes muebles

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605289  por anisol
 
Hola a todos.. quisiera hacerles una consulta.. es un caso personal..
mi madre, tiene una deuda impagable, acaba de salir la sentencia y esta embargada (le iniciaron un apremio). Ella no tiene bienes propios, vive en mi casa que es un bien propio de mi padre. En la casa hay muebles antiguos, de gran valor sentimental (son bienes propios también), como se podría evitar que los embarguen? con respecto a los televisores, dvs, etc. podria decirse que no los embarguen por ser comprados por mi padre, mostrando las facturas de los mismos?? o bien decir que son mios? o sea bienes propios comprados con mi dinero??.
Que solucion piensan que podría haber para esta situación?? porque ya me excede en lo personal... que opinan de hacer un divorcio de mis padres a solo efecto de separar los patrimonios?? porque la realidad es que ella no tiene nada de nada . Es horrible la verdad tener que soportar que entren a mi casa y se lleven mis cosas, no sabemos como salir de esta situacion, ya que la deuda es impagable.
que opinian de hacer la quiebra??
gracias
 #606175  por albrecht
 
Anisol.:
Primero que nada sos abogada?
De no ser asi te aconsejo que concurras ante algun colega que te va a poder asesorar en lo que estas necesitando.
De ser abogada la terceria es viable.
Saludos
 #606415  por Anete
 
Si la demandada tiene domicilio en el mismo lugar, y se trata de bienes muebles, aunque la posesión vale título, hay jurisprudencia por la cual no se han levantado los embargos. Fijate. Sin embargo, podrías pedir el levantamiento del embargo sin tercería del art. 104 CPCC, acompañando la constancia de que son bienes tuyos y no tu de tu madre (factura de compra).