Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS EMBARGO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605438  por drany
 
Hola a todos! Feliz día!
Soy apoderada en un juicio previsional en el que una de esas "colegas" que nunca faltan asesoró a mi cliente en el sentido que proceda a revocarme el poder cuando el expediente estaba en Cámara.-
El tema es qu por sentencia de primera instancia el Juez me reguloó el 18% de honorarios sobre el monto que le corresponda cobrar a mi cliente conforme liquidación a practicarse por ANSeS.-
Es decir, tento un porciento regulado, pero no una suma líquida.-
Cuando notifico los honorarios a mi ex-clienta luego que me revocara poder, alegremente se presente esta "colega" alegando que infringí mi obligación como apoderada por no haber apelado por elevados en nombre de mi instituyente los honorarios oportunamente regulados.-
Luego de quemarme las pestañas a fin de averiguar la existencia de esta obligación encuentro que los dichos de la colega no se sustentan en disposición legal alguna.
Mi pregunta es la siguiente: Realmente exite obligación lega de apelar por elevados los honorarios de mi poderdante? Les recuerdo que en materia previsional, el obligado al pago de honorarios es el cliente ya que ANSES no responde por las costas del ordinario.-
Otra pregunta: Les parece viable solicitar embargo pidiendo a ANSES que retenga el 18% de lo que le corresponda cobrar a mi ex-cliente?
Desde ya muyas gracias.-
 #609437  por drany
 
Por si le sirve a alguien, les comento que me hicieron lugar al embargo sobre retroactivo a cobrar por mi cliente.-