Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tracto Abreviado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605855  por augusto2
 
Estimados colegas, es la primera vez que escribo el el portal. Estoy ejerciendo la profesión hace muy poco tiempo y claro, en el camino van surgiendo muchas dudas respecto a cuestiones que todavía no he hecho.

En este caso les quería preguntar por los pasos a seguir para hecer un tracto abreviado, y en su caso si tienen modelos de los escritos pertinentes, me vendrían bárbaro.
El tema es así:
Mis clientes son herederos de la mitad de un inmueble, la mitad que le corresponde a su mamá (causante). La otra mitad del inmueble le corresponde al hermano de la causante, quienes fueron declarados herederos previamente.
Ya tenemos declaratoria de herederos por esa mitad. Entonces lo que mis clientes tienen acordado con su tío (heredero de la otra mitad del inmueble) es que le van a vender su parte.

Además, el expediente que iniciamos nosotros se acumuló al anterior, por lo cual todas las declaratorias constan en el mismo expediente.
Un detalle: la sucesión tramita en Capital por el último domicilio de la causante, pero el inmueble está en Provincia. Eso implicaría que si o si tengo que designar un agrimensor para tasar el inmueble? o me puedo evitar este paso por medio del tracto abreviado.

Si alguien me puede dar una mano a ver como sigo con ésto, estaré muy agradecido.

Augusto II