Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• arena en un motor el mecanico no se hace cargo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606048  por Aimael

Hola estimados foristas, me llego este caso, como siempre de un fliar, (siempre estos casos caen de fliares y uno no sabe q decirle) en fin resulta q un vecino y amigo sin su consentimiento le colocan arena en el motor, luego el mismo q le mete arena, lo lleva a otro mecanico y al decir de el lo lavan de arriba hacia abajo y segun el eso empeoraria la situacion de la chata, (la verdad no entiendo nada yo de autos) la cuestion es que ahora esta en el taller del q supuestamente la lavo y no se la quieren entregar ni se quiren hacer cargo de los daños que se puede hacer chicos? muchas gracias! debe hacer la denuncia por daños y constiuirse como actor civil en el penal? o esty diciendo cualquier burrada, no hago penal lo voy a derivar pero algo queria decirle!
 #606793  por suntsu

Aimael escribió:alguien q me pueda orientar o lo derivo a un abogado q haga penal?
comunícate con el forista Pandilla que sabe mucho de penal y si no me equivoco es de rosario
Suerte!
 #607001  por Aimael

suntsu escribió:
Aimael escribió:alguien q me pueda orientar o lo derivo a un abogado q haga penal?
comunícate con el forista Pandilla que sabe mucho de penal y si no me equivoco es de rosario
Suerte!
mil gracias!
 #607095  por Claudialo

Estimada Aimel, por lo que Ud. cuenta yo sugiero que lo derive. El especializado hace el trabajo y Ud. percibe el 50 % de los honorarios. ya que estos casos así son muy complicados, máxime -si no lei mal- es un familiar.-Lo digo por experiencia.-

Una vez escuché a una colega que dijo que a los casos de su familia ella les decía que no era su especialidad, buscaba cualquier vericueto, lo derivaba y encima cobraba el 50 % de los honorarios! :twisted: . De lo contrario debía aguantarse el pariente y encima gratis, ni pá el piscologo!.-

Sin perjuicio de lo expuesto, si Ud. quiere que nuestro querido Pandi, la ayude, y se presente en esté post, la ayudaré tambien, comentaré -si mal no vi y/o recuerdo, por intermedio de unos colegas y amigos contadores de previsional, en el face ví su foto, y Ud. es una colega muy bonita, rubia, pelo largo, planchado....

En un rato viene Pandi..aguarde..y de nada... :roll: :wink: :lol:
 #607217  por Aimael

jajaja son terribles che te sacan toda la data, jajajjaja asi es rubia ( bue lo q dice rubia rubia noooo pero bue dejemos ahi no entremos en detalle) jajajjaja suntsu puede dar fe jjajaja!
 #607319  por Pandilla

Hola (¿casí semí rubia......solita.....??), podrían hacer la denuncia por daños (igual recuerde que en Derecho Penal lo que no se puede probar puede existir como delito, pero, sin pruebas, no hay Proceso) o ¿por Hurto.....?. Por otro lado, si no tiene experiencia en Penal (y encima se trata de un familiar), lo más práctico es que derive el caso y aproveche para aprender. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #607394  por Aimael

Pandilla escribió:Hola (¿casí semí rubia......solita.....??), podrían hacer la denuncia por daños (igual recuerde que en Derecho Penal lo que no se puede probar puede existir como delito, pero, sin pruebas, no hay Proceso) o ¿por Hurto.....?. Por otro lado, si no tiene experiencia en Penal (y encima se trata de un familiar), lo más práctico es que derive el caso y aproveche para aprender. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
muchisimas gracias Dr. Pandilla, sinceramente en primer momento pense en reclamar civil mente los daños, luego pense esto se encuadra en un delito de daños, por lo cual si no se mas que lo q nos enseñaron en la facu, quiero asegurarme de por lo menos darle una buena derivacion! muchisimas gracias!
 #607469  por Aimael

Claudialo escribió:Mi querida Aimel, el mérito es mío! :evil: jajajajaja :lol: No solo le di la data, de como obtener respuestas de Pandi, sinó que la describe para que el picare! :lol: :mrgreen: saludos
q loco noo, mira q las apariencias engañan! esa foto de portada q ves en mi face es de hace unos años! jajaj!
 #607657  por Pandilla

Lo de la vía Civil no es mala idea, al menos para dar inicio a la cuestión e interrumpir la prescripción, tal vez, con una CD. Vea la cuestión en el Foro de Derecho Civil - Comercial del Portal.

Saludos :mrgreen:

P.D.: Usted es un poquillo, digamos, etravagante, por un lado tira la línea, y por el otro le da por el arruge (¿se acuerda del Comedor del Coto de Viamonte.....?, por si las moscas, siempre dejo algún lugarcillo sin llenar en mi estómago...... :lol:
 #608004  por Aimael

jajajjajaa nooo el q tiro lo de q era rubia no fui yo! asi q los Dres en este foro se les da por armarle el prontuario a los foristas jajaja bueno en fin ya los voy a espiar a uds tb! un beso enorme y gracias por tu ayuda!
 #608387  por PenalistaCBA

Aimael escribió:Hola estimados foristas, me llego este caso, como siempre de un fliar, (siempre estos casos caen de fliares y uno no sabe q decirle) en fin resulta q un vecino y amigo sin su consentimiento le colocan arena en el motor, luego el mismo q le mete arena, lo lleva a otro mecanico y al decir de el lo lavan de arriba hacia abajo y segun el eso empeoraria la situacion de la chata, (la verdad no entiendo nada yo de autos) la cuestion es que ahora esta en el taller del q supuestamente la lavo y no se la quieren entregar ni se quiren hacer cargo de los daños que se puede hacer chicos? muchas gracias! debe hacer la denuncia por daños y constiuirse como actor civil en el penal? o esty diciendo cualquier burrada, no hago penal lo voy a derivar pero algo queria decirle!
Ahora... lo que no me queda claro en el relato es esta parte: "un vecino y amigo sin su consentimiento le colocan arena en el motor"; la pregunta y quis de la cuestión sería la siguiente. Si el acto de colocar arena al motor fue realizado ex profeso por ese amigo, no cabe dudas de que se configura el delito de daño... pero si la arena llegó al motor por descuido del amigo... osea, de forma negligente... tal acción es culposa; por lo que la conducta desde la óptica penal sería atipica, y todo se resolvería por la vía civil... Pues no tenemos tipificado el daño culposo... :roll:

El otro punto sería en carácter de que el taller retiene el vehículo; pues si lo hace en naturaleza de ejercer el derecho de retención por deuda impaga de la reparación efectuada, tal acción es legítima y está reconocida por el derecho... por lo que si la persona desea retirar su vehículo, no le quedará otra que pagar... 8)
 #608658  por Claudialo

Aimael escribió:jajajjajaa nooo el q tiro lo de q era rubia no fui yo! asi q los Dres en este foro se les da por armarle el prontuario a los foristas jajaja bueno en fin ya los voy a espiar a uds tb! un beso enorme y gracias por tu ayuda!

Vaya tranquila, nuestra querida Aimel, esa patada fué pa¨mi gallinero! :mrgreen: .
En el face tenemos en común como amigo a Mario1943, el galán de previsional...jajajaaj.-Saludos.-