Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606129  por ayez

Hola! Les comento mi situación: tengo 21 años y hace 7 años mi mamá falleció. A mi papá lo conocí pero nunca se hizo cargo de mi ni llevó su apellido. Él tiene otra familia, a la cual yo no conozco ni sé si ellos saben de mi. Me crie con mis abuelos maternos y quería saber si puedo todavía reclamarle a mi papá por todos los años que no cumplió conmigo o al menos lograr que me reconozca para poder hacer uso de mis derechos plenamente. ¿De ser así como debo proceder? Muchas gracias!
 #606604  por abogada26

Consulta a tu abogado.
Suerte!
 #606909  por vaie83

hola..... debés consultar con un abogado de confianza que te podrá explicar todas tus dudas..
pero te puedo decir que los alimentos no se reclaman retroactivamente.... y vos ya pasaste la edad requerida..
lo que sí podés hacer es un juicio de filiación (para que lleves su apellido, lo heredes, etc)
en algunos casos se pueden reclamar daños y perjuicios, pero no siempre.... hay que evaluar las circunstancias...
saludos...