Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me preocupa la secion de derecho

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606395  por roke
 
Hola, quisiera hacerles una consulta que me tiene bastante intranquilo, porque estamos tramitando la sucesión de la casa de mis padres con mi hermano y el quiere comprar mi parte para eso tiene que pedir un préstamo en el banco, y le piden una garantía y él me pide que le firme la sesión de bienes para que el préstamo no me afecte a mí. Ahora mi preocupación es si después de firmar no le dan el crédito el queda como único dueño de la casa y podría hasta negarse a pagar mi parte. Quisiera si me pueden aconsejar que tengo que hacer y a la vez no quedar mal como un desconfiado, espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.
 #606411  por Hlws
 
roke escribió:Hola, quisiera hacerles una consulta que me tiene bastante intranquilo, porque estamos tramitando la sucesión de la casa de mis padres con mi hermano y el quiere comprar mi parte para eso tiene que pedir un préstamo en el banco, y le piden una garantía y él me pide que le firme la sesión de bienes para que el préstamo no me afecte a mí. Ahora mi preocupación es si después de firmar no le dan el crédito el queda como único dueño de la casa y podría hasta negarse a pagar mi parte. Quisiera si me pueden aconsejar que tengo que hacer y a la vez no quedar mal como un desconfiado, espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.
Eso se lo debes consultar al abogado que te esta llevando la sucesion.
 #608276  por roke
 
hola. son muy facilestus respuestas, me parese que no leistes bien lo que escribi igualmente muchas gracias por tus respuestas .si hubiera otra persona leyendo este tema y quisiera ayudarme se los agradesco
 #608475  por rovalant29
 
Busque un abogado que lo asesore, el foro no es para asesoramiento gratuito y no es serio opinar "on line" sin tener la documentación a la vista
 #608517  por Hlws
 
roke escribió:hola. son muy facilestus respuestas, me parese que no leistes bien lo que escribi igualmente muchas gracias por tus respuestas .si hubiera otra persona leyendo este tema y quisiera ayudarme se los agradesco
Nadie te va a asesorar on line en forma gratuita, no es el fin del portal. Nadie esta obligado a nada. Y si hay interviniendo otro colega, es falto de ética asesorar a sus espaldas. Y sí, se leer, a diferencia tuya que no sabes escribir y tus HORRORES de ortografía me producen contaminación visual.
 #609021  por cdiriarte
 
Los que consultas en este portal, deberías hacerlo en algún portal de psicólogos, pues la cuestión no está relacionada con la confianza o desconfianza que te pudiera generar el abogado interviniente en el sucesorio o la amistad de éste con tu hermano. Más bien resume una tremenda desconfianza tuya en relación a tú hermano. ¿Cómo están las relaciones familiares? Saludos.
 #609024  por DAL
 
Podes seguir con la sucesión con el abogaod que la tiene y ver este tema puntual con otro profesional, al que le pagarás vos y no los demás herederos, sobre como hacerlo de modo de no perjudicar a tu hermano ni que el te perjudique a vos. Se puede, todo es cuestion de hacer las cosas bien asesorado.
 #611158  por roke
 
gracias Dal por solamente contestar mi pregunta, y no criticar lo que escribi, en definitiva no soy abogado apenas tengo 7º grado y lo unico que hice fue una pregunta, gracias por tu respuesta.