Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA CONTRA POLICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606576  por lacona33

EL CASO ESE EL SGTE: LA POLICIA DETUVO DE FORMA ARBITRARIA A UNA PERSONA Y LO GOLPEO,LO LLEVARON A COMISARIA Y DE AHI AL HOSPITAL POR MI PEDIDO, QUE SOY SU ABOGADO, DEBIDO A QUE ESTABA MUY GOLPEADO, QUEDO INTERNADO UNA NOCHE Y LUEGO LE DIERON EL ALTA Y TAMBIEN LO DEJARON EN LIBERTAD.... SE HIZO DENUNCIA POR APREMIOS ILEGALES Y LESIONES CONTRA LA POLICIA,LA JUEZA LIBRO OFICIO AL HOSPITAL DONDE ESTUVO INTERNADO PIDIENDO IMFORMES , SE LLAMARON A DECLARAR TESTIGOS PERO ESTOS NO SE PRESENTARON, NOS LLEGO NOTIFICACION DE QUE LA DENUNCIA FUE DESESTIMADA.... QUE HAGO??? PUEDO PROPONER NUEVOS TESTIGOS ??? PORQUE APARECIO UN VOLUNTARIO QUE VIO Y SI ESTA DISPUESTO A TESTIFICAR...OTRA DUDA, LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA VIERON LA GOLPIZA ,PUEDEN SER TESTIGOS POR MAS QUE SEAN FAMILIARES???? POR FAVOR ORIENTENME UN POCO.GRACIAS.
 #606925  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, pueden apelar ante la Cámara y hacer uso de los testigos que Usted menciona. Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #607135  por Sarah

Hola. Para cmenzar ¿se incorporó historia clínica desde el hospital en cuestión? ¿Se citaron a los policías a declarar?... Hago estas preguntas porque, si las lesiones se encuentran constatadas... ¿desestimar una acción? A ver, en mi provincia es el Fiscal quien promueve acción, a menos que se trate de un sumario que cuente con preventivo policial el cual, en caso de delitos formales, suple la promoción de acción por parte del ministerio público fiscal. Ahora bien, si nos encontramos ane un delito correccional, el Fiscal promueve acción u ordena el archivo. En el caso de ordenarse el archivo, el fiscal debe notificar a la víctima para que el el término de 3 días requiera, fundadamente, su evisión por parte del fiscal de cámara de acusación (Art. 357 del C.P.P. de la provincia de Salta). Allí se pueden hasta ofrecer nuevas probanzas - y digo hasta porque el "error" puede surgir de la mismísima valoración que, de los hechos, hace el Fiscal. Por como planteaste la situación... hasta se me dibuja una conmivencia por parte del fiscal... mmm... Te sugeriría que te muevas con cautela pero con urgencia. Más aun, si el proceso administrativo no fracasó... ¿cómo se enciende que sí el penal? Verdaderamente cuestionable. Saludos
 #607995  por lacona33

hola sarah! de donde sos? porq yo soy de salta....la denuncia la hice en la fiscalia de causas policiales (metan), a mi tambien me parecio raro que intenten desestimarla, por favor si tenes mas experiencia ayudame un poquito, yo soy nuevo y es la primera causa penal que me toco y encima contra la policia.....y si tenes algun modelo de escrito para pedir la revision por el fiscal de camara de acusacion, al menos el encabezamiento porque los fundamentos que puedo plantear los tengo claros....desde ya gracias..
 #608006  por Sarah

Hola lacona33. Tenés que plantearlo dentro del plazo que te da el C.P.P. - Art. 357 - cual si fuera un recurso de apelación. Ahora bien, con probanzas nuevas y si el término se te venció, requerí que lo saquen del archivo y sea devuelto al Fiscal para nueva valoración. Es más, al hacerlo también requerí se libren los oficios correspondientes para que se incorporen las acciones administrativas. Caramba, estoy en la otra punta de la provincia... A ver... Atento a que tengo 3 celulares - que abusiva soy - te paso el número de uno de ellos. Aunque no es un mensaje privado, igual da. Por ahí le pueda servir a otro colega. Podemos intercambiarnos correos electrónicos y/o buscar algún medio para ahondar en la cuestión: (03875)-15500947... Ya lo advertiste? Soy de Tartagal. A tus servicios en lo que pueda serte de utilidad
 #608666  por lacona33

GRACIAS POR PASARME TU TELEFONO!!! TENDRE EN CUENTA TU OPINION, ME ORIENTO MUCHO... PEDIRE LA REVISION Y TE CUENTO NOVEDADES....GRACIAS. TE MANDARE MI CORREO POR MENSAJITO DE TEXTO A TU TELEFONO...