Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTO HIJO POR NACER ( NO RECONOCIDO)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #606595  por abogada26

Mi cliente recibe una carta documento donde su ex pareja , ( eran novios), le reclama alimentos a su hijo por nacer. El joven manifiesta que es imposible que sea su hijo ya que ellos no tienen contacto desde hace mas de tres meses y ella tiene un embarazo de dos.
Estuve leyendo doctrina y jurisprudencia y todo apunta en esos casos ( el del caso Dutto ) a que existe presuncion de paternidad ya que estaban casados o estaban conviviendo. Este no es el caso.
Voy a negar la imputacion de la parternidad en respuesta a la cd recibida y a solicitar prueba de adn.
Què les parece?
Espero opiniones.
Muchas gracias.
Rosana
 #606920  por vaie83

Analizando la cuestión, cabe mencionar que corresponde otorgar alimentos a quien ante la falta de reconocimiento voluntario por parte del progenitor ha demandado su filiación, cuando el vínculo de filiación invocado surge prima facie verosímil.-
“Para considerar que prima facie se presenta verosímil el vinculo de filiación invocado, en virtud del cual se peticionan alimentos, puede tenerse en cuenta, por ejemplo la confesión expresa o ficta del demandado, la circunstancia de que en el juicio de filiación, el demandado no negara expresamente la paternidad diciendo estar a los resultados de las pruebas biológicas que se realicen, pruebas biológicas ya producidas en el juicio de filiación, prueba documental emanada del demandado o testimonial de suficiente envergadura, vinculadas a la existencia de relaciones intimas entre el demandado y la madre del actor durante el período de concepción o bien referidas a la posesión de estado, es decir al trato de hijo recibido por el actor de parte del presunto progenitor demandado.
No surgiendo elementos que permitan valorar como verosímil la pretensión , no corresponde hacer lugar a la cuota alimentaria provisoria.
Deberás contestar cd y solicitar hacer una prueba de adn, tomando como base que hay dudas razonables con relación a la paternidad.
 #607315  por antihique

Que reclame por via judicial los alimnetos y que pruebe la relacion entre ellos.Sinio vas a encontrarate que tu cliente va a pagar alim provisorios durante todo el embarazo ,el parto,etc,etc y si es verdad que no es el padre cdo sea negativo el adn a quien le cobra el dinero mal pagado??
por ahora rechazo CD y que vaya por via judicial,que no te apuren
 #611024  por abogada26

Muchas gracias por la orientacion .
Les cuento que efectivamente, la ex novia , aduce tener un embarazo de 19 semanas , y lo intima para que en plazo perentorio de 72 hs proceda a abornar en concepto de cuota alimentaria mensual en favor de su hijo por nacer , el equivalente al 35 % de su sueldo, con mas las asignaciones familiares y prenatales que le correspondan. Tb le solictia que gestione ante anses el cobro de los salarios pre-natal y asignaciones por lo cual pone a su disposicion el formulario PS 255 del anses y la DDJJ de Novedades Unificadas màs nota dirigida al Jefe de Udai correspondiente.
todo bajo apercibimiento de iniciar sin màs en forma inmediata acciones judiciales en su contra.
Ellos si bien estuvieron conviviendo, segun este joven, la chica le habria confesado qeu ella mantenia una relacion con otra persona. De ahi las dudas del cliente.Respondo CD negando paternidad atribuida y solicito se realice prueba de ADn.
 #655890  por elizflo888

Buenas tardes, me gustaria que alguien pueda asesorarme. Estoy embarazada de 21 semanas, el padre hasta el dia de hoy solo me deposito $300 en una caja de ahorro, esa suma solo me alcanzo para comprar alimentos por 2 semanas. En este momento no tengo trabajo, no puedo hacerme cargo sola de los alimentos, gastos por salud, e imagino que tampoco podre con los gastos postnatales.
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme, tambien hay daño moral, en varias oportunidades dijo que no le importaria verme muerta. Estoy logicamente amenazada con comenzar una acción legal, dice que si llego a presentar una demanda las cosas pueden ponerce peor. Me gustaria saber que ley me ampara, como y donde tendria que realizar la demanda.
 #656580  por DAL

Deberias empezar consultando un abogado, pero realmente querés que un tipo así tenga algo que ver con vos y tu hijo??? Entiendo el derecho a la identidad, las obligaciones de los padres y demás, pero a que precio vas a vender tu tranquilidad??
Consultá con un abogado.