Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muerte niño por descuido de adultos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #606677  por belibel

Buenas tardes: si una madre lleva a su hijo a jugar a la casa de un amigo, y la entrega a la madre del mismo, quien queda al cuidado de ambos en la casa, y se produce una muerte por descuido y falta de vigilancia, ¿la madre dueña de casa es responsable de dicho fallecimiento? Ella misma declaró a la fiscalía que había dejado a los niños en el patio mientras ella entró a bañarse. Es decir, los dejó durante unos largos minutos absolutamente sin ningún tipo de vigilancia.

Muchas gracias por vuestra orientación al respecto.

Saludos

Belibel
 #607600  por belibel

No, no soy abogada, simplemente estoy viendo qué puedo hacer en una situación que me tocó muy de cerca, pero los padres de la criatura fallecida no quieren hacer querella ni nada... les resulta muy doloroso, nadie va a devolverle la vida, y tienen miedo a represalias. Yo ya voy a ir a asesorarme con un abogado, pero antes quería saber si vale la pena o no... gracias si pudieran orientarme sobre si puede realmente llegar a ser un caso o no.

saludos,
 #607926  por Pandilla

En realiadad bien pudo tratarse de un accidente, o en todo caso de un tipo de delito culposo (falta de cuidado, negligencia, etcétera); pero no de algo intencional (al menos, mientras no exista pruebas en contrario). Lo mejor es que concurra ante un abogado/a, explique bien todo, y de ahí se vera.

Saludos.