Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR A PUNTO DE DESAPARECER CSEJOS!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606787  por "doctoraZA"

Hola mis estimados, es asi estoy en visperas de un juicio en capital y me entero que la empresa demandada esta a punto de cambiar su firma y direccion, el rumor me cierra porque en el intercambio telegrafico jamas contesto y recibio todas las cartas.- que me aconsejan demando igual junto a las otras empresas solidarias?? en capital hay costas !!! porque la que esta por desaparecer encima es la principal.- alguna cautelar?, como puedo chequear si esta informacion es fidedigna? alguna pagina que me puedan recomendar para saber si la empresa esta activa?? espero comentarios de sus experiencias muchas gracias a todos.- *cafe*
 #606937  por dranriques

[quote=""doctoraZA""]Hola mis estimados, es asi estoy en visperas de un juicio en capital y me entero que la empresa demandada esta a punto de cambiar su firma y direccion, el rumor me cierra porque en el intercambio telegrafico jamas contesto y recibio todas las cartas.- que me aconsejan demando igual junto a las otras empresas solidarias?? en capital hay costas !!! porque la que esta por desaparecer encima es la principal.- alguna cautelar?, como puedo chequear si esta informacion es fidedigna? alguna pagina que me puedan recomendar para saber si la empresa esta activa?? espero comentarios de sus experiencias muchas gracias a todos.- *cafe*[/quote]

FIJATE SI ESTA QUEBRADA O CONCURSADA ASI TOMAS VISTA DEL EXPEDIENTE PARA VER SU ESTADO PATRIMONIAL Y FINANCIERO. SALUDOS
 #606972  por "doctoraZA"

gracias por responder y donde me fijo eso voy a la mesa de entradas del fuero com ercial de capital federal?? me figura en arba como contribuyente sin deuda y tiene varios cheques rechazados desde el 2006.- datos que por si solos no revelan nada.-
 #607092  por anagabriela

hola, mira vi un par de casos en que se pidio prueba anticiada al local requirieno socumental, secuestro y hasta una inspeccion acular. creo q la via es una prueba anticipada, con habilitacion de dia y hs. saludos!
 #607096  por "doctoraZA"

gracias anagabriela es una buena idea aunque con eso no evito su desaparicion me da al menos la posibilidad de que me hagan lugar a una cautelar.. calculo que las solidarias van a a esperar la sentencia si esta desaparecida la principal... en fin un beso y muchas gracias por responder
 #607420  por GU

Camara Comercial para ver que juicios tiene (si esta en concurso o quiebra).

Medidas para evitarlo, y producir la prueba suficiente, es casi imposible.

Fijate en la pagina del banco central si tiene una gran cantidad de cheques rechazados. En caso afirmativo, este quizas te pueda servir para acreditar el peligro en la demora.

Por ultimo, si la empresa desaparece, eventualmente podras plantear una extension de responsabilidad hacia los socios.

Mucho mas no se me ocurre.

Salutes!
 #607501  por marianogalli

Para ver como esta financieramente como esta una empresa , se puede pedir un informe en nosis hay locutorios que te lo dan , ahi sale si tiene cheques rebotados y otros temas para ver como esta financieramente la empresa

Otra cosa para ver si esta en quiebra o concurso es ir al boletin oficial y solicitar con los datos de la sociedad que figura de la misma(lo tenes en colegio CPACF) aunque es mas certero ir a la camara comercial .Ese informe también te van salir quienes son los socios y administradores y cual es su domicilio legal preguntale si son los verdaderos socios o un testaferro-

Si de verdad estan haciendo un vaciamiento , que los podesprobar por testigos ,fotos con el cartel de venta del inmueble etc podes plantear una cautelar.

Te convendria ir contra la empresa principal por las dudas mas alla que hay un plenario Ramirez con russo comunicaciones que permite demandar sin hacerlo contra el principal.

Si la funden y crean otra empresa. Podes probar con indicios que se trata de la misma empresa por indicios(
Empleados que pasaron de una empresa a la otra mediante oficio a la afip, si tienen la misma actividad , mismos socios,mismo telefono inmueble , misma firma en la alta y la baja en la Afip, misma abogado que se presenta en la creacion de la sociedad, si tienen pagina de internet podes ver en nic.ar a nombre de quien esta la pagina de internet, si tiene marca podes ver a nombre de quien esta mediante Oficio a INPI
. Si acreditas ello podes extender la responsabilidad

Fuiste contra los socios de la sociedad. Sino es conveniente hacerlo

Si estas en seclo no dejes de citar a todos en una forma de apretar para que lo concilien.
Deciles que le vas a hacer una denuncia penal por defraudación fraudulenta-

saludos Dr Mariano Galli , espero que te sirva
 #607754  por "doctoraZA"

gracias Dr Mariano galli, y GU muy utiles sus consejos. despues les cuento como siguio la historia... *leo*
 #614942  por "doctoraZA"

efectivamente tenian razon colegas la empresa esta en quiebra desde 2009.- entonces la pregunta del miloon es Y AHORA?? se que en capital hay un plenario ramirez creo en el q se establecio que se puede demandar a las solidarias sin la principal? la aplicacion practica de esto es cierta? otra cosa demandadas las solidarias ( porque a la quebrada ni la menciono en la demanda no?) como juega el hecho de que la principal nunca contesto intercambio epistolar?? cualquier orientacion sera muy agradecida colegas una vez mas gracias.- *leo*
 #614944  por "doctoraZA"

gu perdoname si planteo extension de responsabilidad a los socios como decis, los tengo que llamar a seclo no? y un nuevo poder seguro.- la gran duda es como juega el intercambio no contestado?? mil gracias colega gu.-
 #616426  por "doctoraZA"

estimados disculpen la insistencia.... estoy equivocada en hacer valer el silencio del intercambio de la empresa principal a las solidarias?? considero que las solidarias en ese sentido si la pcipal no se defendio tienen limitada su defensa.- me interesa saber como opera la presuncion del art 57 LCT en el resto de las empresas demndadas( las cartas las recibnio todas y jamas las contesto la principal) que opinan?? gracias por su tiempo y predisposicion .-
 #616432  por GU

Podes plantear la extension a los socios. Tenes que cumplir respecto a ellos la etapa de conciliacion.

La obligada es la empleadora, o sea, la persona fisica. La extension de la responsabilidad de los socios, debe basarse en algun fundamento que justifique su procedencia (fraude, vaciamiento, corrimiento del velo). No veo inconveniente en que no hayan participado del intercambio, sin perjuicio de que hubiere sido conveniente hacerlo.

Salutes!
 #616438  por "doctoraZA"

grachias gu!!! pero no mira fue asi al principio la demandada ( seguridad)era la empresa pcipal no habia fraude para extender resp por eso los socios no estan en el intercambio ( es mas aun ni idea quienes son) meses despues de los T CL y su llamativo silencio viene lo del vaciamiento.- Igual de todas maneras lo q yo te preguntaba es como juega por decirlo de alguna manera " la falta de defensa de la principal" con el resto de las demandadas quienes segun entiendo solo tienen resp solidaria ( por lo que hizo esta que esta asociada con vos o por intermediacion sos responsable) esta bien concluir q el resto de las empresas tienen limitada su defensa en cuanto a los hechos( q en este caso fueron se podria decir consentidos)lo unico q tengo q probar es la rel laboral con las otras empresas no? es mi primer reclamo con solidarias por eso tanta pregunta, je disculpame si te encerre en el circulo del pensamiento jajaja *leo* :D *cafe*