Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta...respuesta TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #606799  por diegosur

Hola colegas...les comento que mi cliente es peón rural ...lo despidieron verbalmente pero nunca le pagaron la indemnización...y además se quedo viviendo un tiempo mas en la casa (lugar de trabajo)...con lo cual habrían salarios atrasados...yo intime de la siguiente manera...:

"Emplazo en 48 hs. me aclare situación laboral, ante falta de ocupación efectiva. Bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido sin justa causa y reclamar todo lo que por ley corresponde."

Contestaron de la siguiente forma:

"Referente suyo TCL Nº xxx, de fecha 20/08/2010, hágale saber que conforme le consta nuestra relación laboral se encuentra extinguida desde 31/01/2010, habiendo iniciado el 01/02/2009. Por esa razón se encuentra de baja ante afip. Liquidación he indemnización se halla a vuestra disposición en las oficinas de xxxx sito en xxxxxxxx. Ud permaneció en el inmueble rural del partido de xxxxxx donde trabajaba hasta tanto ubicara una vivienda donde trasladarse, y hecho, no he recibido hasta la fecha las llaves del inmueble. Queda Ud. debidamente notificado.

Les comento que el se quedo en el lugar donde trabajaba hasta principios de agosto...razón por la cual pensaba reclamar algo por estos meses...mi pregunta es como contestar este TCL...yo pienso decir que mi real fecha de de ingreso es esa...pero la de fin de la relacion laboral pienso por la actual...y bueno que por esta cuestiones y la reiterada negativa de tareas me encuentro injuriado y despedido por su exclusiva culpa...

como lo ven??? alguien puede hacerme algún aporte???

Saludos cordiales.