Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOMAS. 1er. despacho... DICE QUE PUEDO IR A MEDIACION???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #607028  por DraMaricel

Colegas... inicié un daños en Lomas (Pcia.) y en el primer despacho, junto al traslado de demanda, hacen un punto aparte y dice textualmente: "Sin perjuicio de ello, hágase saber al peticionante que, si lo considera conveniente, puede acudir al servicio que brinda el Centro de Mediación implementado por el Colegio de Abogados Departamental."

entiendo que me está invitando a ir a mediación si mi cliente quiere.... ahora... conviene esto? alguien lo hizo? de que se trata???
Muchísimas gracias por la ayuda
 #607374  por kantaclaro

Es una modalidad que han puesto en práctica algunos juzgados para deter. situaciones litigiosas (me pasó en un desalojo en SI) sin que exista obligatoriedad de ello. En mi opinión, no lo veo conducente y sí una dilación para la obtención del resultado. Saludos
 #608665  por elmago

Ya iniciaste la demanda, creo que lo mejor es la comunicacion informal, habiendo realizado el trabajo inicial no hace falta incurrir en mas gastos para depender de la buena voluntad de la contraparte, yo de iniciarla la iniciaria antes, despues me comunico y solo aviso donde esta la demanda para que la vean y se sepa que no se esta amenazando....
Saludos!!!
 #616767  por Administrador

Estimada Dramaricel:
Efectivamente algunos juzgados en Lomas de Zamora, invitan a la instancia mediadora en el Colegio de Abogados. Puede ser que con carácter previo a la interposición de la demanda, el letrado, haya tenido algún contacto con la futura contraparte evidentemente, sin exito. Ya interpuesta la demanda es otra oportunidad, si se valora que pueden estar dadas las condiciones. Creo que una vez en el juicio, se decide en cada caso en particular.
Le deseo suerte.
 #659512  por ANAMARIAP

Hola, quería consultarles si puedo llevar a esta mediación optativa, un caso a mediar donde las partes tienen domicilio en un partido que no pertenece a la jurisdicción del colegio de abogados donde la queremos hacer. es posible???? o me tengo que remitir al colegio de abogados de la zona de las partes. Ambos partidos son vecinos y por una cuestión de recomendacion del mediador y cercania por el trabajo de las partes, decidimos que sea en el otro partido. Desde ya muchas gracias, Anamaria
 #665464  por flux

Es una modalidad que han puesto en práctica algunos juzgados para deter. situaciones litigiosas (me pasó en un desalojo en SI) sin que exista obligatoriedad de ello. En mi opinión, no lo veo conducente y sí una dilación para la obtención del resultado. Saludos
No te dilata el juicio, no es obligatorio ir a mediacion (al menos mientras no reglamenten la ley esa que tenia que comenzar el año pasado y todavia en veremos). Es una recomendacion mas para hacer saber al abogado que en el colegio de abogados hay un centro de mediacion.