Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 215. audiencias, duda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #607091  por DraMaricel

que tal foristas, en esta oportunidad tengo que terminar un divorcio que fue iniciado en el año 95 y abandonado. Me vino a ver la sra. para que la ayude y aca estoy.
Resulta que según ella el divorcio quedó abandonado en aquel entonces porque (a pesar de haber firmado ambos la ddemanda) no se presentaba a las audiencias del 236.
Recien estoy intentando sacarlo de paralizado pero me surgieron las siguientes grandes dudas:
1) el desapareció hace mucho tiempo... intento conseguir domicilio por PFA, CAM electoral... y notificarlo en primer lugar... y si no lo logro???
2) como sigue el tema de las audiencias? se hacen si o si??? estoy muy desactualizada con esto... si alguien puede ponerme al díaª!!
muchisimas gracias!
 #607366  por kantaclaro

Primero deberás sacarlo de archivo (donde seguramente está), luego presentarte (previa notificación de ello al colega al que reemplazás) y pedir que se libren oficios para conocer su domicilio e, informado ello, impulsar el proceso en la parte en que se encuentre. Saludos
 #608495  por DraMaricel

gracias! si, ya deje escrito para sacarlo...
lo que consultaba especificamente es si cambió en algo hoy en dia las audiencias del 236?? si siguen siendo obligatorias... eso....
Muchisimas gracias!
 #609426  por DraMaricel

DraMaricel escribió:gracias! si, ya deje escrito para sacarlo...
lo que consultaba especificamente es si cambió en algo hoy en dia las audiencias del 236?? si siguen siendo obligatorias... eso....
Muchisimas gracias!
?? alguien???
 #609499  por docthos

si tenias cumplido el plazo del 214 inc para zafar las audiencias podes pedir la conversion, en este caso te ordenan nuevo traslado y despues lo declaran de puro derecho comprobando que este cumplido el plazo legal. Claro que si se te complica ubicar al demandado va a ser un tema, saludos!
DraMaricel escribió:
DraMaricel escribió:gracias! si, ya deje escrito para sacarlo...
Muchisimas gracias!
?? alguien???