Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO. PRESCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #51313  por flor22

Hola, tengo un cliente con 34 años de aporte bajo RRDD, tengo turno para el viernes, y hoy me entero que esta inscripto en autonomos en el 86 y no tiene baja. Que hago? Ya le pedi que saque la clave fiscal, pero que es bien lo que tengo que presentar el dia del turno?? Se que se pueden prescribir esos pagos pero como se instrumenta todo? Muchas Gracias!!

#51464  por ms2006dc

si vas a solicitar todo como relacion de dependencia en anses no te van a pedir ni libre deuda ni nada de afip.
si queres quedarte tranquila armale un sicam que de cero prescribiendo todos los periodos con art 1 25321 o art 1 24476
saludos!

#51491  por flor22

Gracias por tu respuesta!! Si, me pidieron eso hoy cuando fui a la AFJP, porque antes del turno te revisan toda la documentacion y ahi salto la inscripcion en el PUC del 86. Hasta ahora no me habian pedido nunca esto. Hoy entre con la clave fiscal y tiene pagos salteados como monotributista del 99 al 2002.
Me explicarias como hago? en sicam sale en situacion de revista desde 7/99 a 2/2002, ahi pongo como beneficio art 1 25321?
 #51758  por ms2006dc

lo primero es ver si esos pagos q tiene de monotributo los queres considerar o no. si los queres considerar: 1º el turno lo haces en anses porq en afjp con monotributo no te lo aceptan, 2º fijate en la pantalla de datos personales desde cuando hasta cuando tiene la inscripcion y eso es lo q tenes q reflejar en situacion de revista. en esa misma ventana donde dice beneficios pones lo de la ley 25321 para los periodos a los q queres renunciar. y 3º siempre fijate cuando terminaste el sicam que en detalle de deuda no te quede nada impago posterior a 09/93 que es hasta donde alcanza el plan de regularizacion.
cualquier cosa me avisas

#51987  por flor22

Gracias otra vez!! Sabes que me equivoque, los pagos que tiene son autonomos, en datos personales me sale periodos prescriptos: del 93 al 97 aut. cat B y periodos no prescriptos del 97 al 2/2007, en situacion de revista aparece 8/2004 a 2/2007. Que puedo hacer? mi idea era renunciarlos por que ya tengo todo listo y certificado para iniciar en origenes, pero de aportes autonomos no tengo ni idea si se puede ni como se hace. Saludos y gracias por tu ayuda!!